Puerto

LA LANCHA QUEDó A LA DERIVA

Salvamento rescata a cuatro individuos a bordo de una neumática con tres motores de gran cilindrada

lancha neumática
photo_camera La lancha, recuperada por la Guardia Civil esta misma tarde/C.A.

Una lancha de 10 metros de eslora propulsada por tres motores de 300 caballos era la embarcación a bordo de la cual navegaban los cuatros vecinos de La Línea rescatados esta mañana por la "Salvamar Atria" de Salvamento Marítimo. 

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a cuatro personas que navegaban a bordo de una lancha neumática de 10 metros de eslora propulsada por tres motores de 300 caballos. Los ocupantes de la embarcación, todos ellos vecinos de La Línea de la Concepción, alertaron a los servicios de rescate en torno a las seis y media de la mañana.

El intenso viento que azotaba el Estrecho ocasionó el naufragio de la lancha, que ya se hallaba semihundida cuando la embarcación de rescate “Salvamar Atria” alcanzó su posición a 6,5 millas al sudeste de Punta Europa.

Para entonces, el crucero "MSC Antonella" había detenido su marcha junto a la lancha a la espera de la llegada de los servicios de rescate.

Los ocupantes fueron trasladados al buque de Salvamento mientras la neumática era enganchada para su remolque hasta el puerto de Ceuta. La maniobra acabó convirtiéndose en una pesadilla para la tripulación de la “Salvamar”. La agresividad de las olas soltó el cabo con el que se arrastraba la lancha. Pese a los intentos de recuperar la embarcación, en los que se invirtió más de una hora, ésta quedó finalmente a la deriva. Horas más tarde, la lancha era recuperada por la Guardia Civil.

Los náufragos fueron trasladados a la base del Instituto Armado en el puerto en buen estado de salud.

Comentarios