Puerto

La estrategia marcada tiene el apoyo de las empresas más potentes del sector

Las empresas portuarias, todas a una como nunca, por el impulso y desarrollo del puerto

22222
photo_camera Carlos Giner, director de Bunker de Cepsa, en primer plano (C.A.)

Todos coinciden en dotar a las instalaciones portuarias de mayor capacidad e infraestructura para hacer más solventes las operaciones y que barcos de gran tonelaje puedan repostar en Ceuta. 

El Puerto sigue activo. Esta semana ha celebrado unas jornadas donde se han puesto sobre la mesa todos sus elementos potenciales y, entre ellos, la fiscalidad como herramienta clave para desarrollar con éxito las actividades portuarias y contribuir al desarrollo económico de Ceuta. 

En el evento las empresas comercializadoras de bunkering corroboraron su apuesta por vigorizar el puerto. Cepsa, empresa con gran prestigio en el sector y un gran volumen de facturación, dejó claro que continuará en el negocio para su impulso y crecimiento. d1564bca-5410-4467-8e17-27549f734b4a

En este sentido, la intervención del director de Bunker de Cepsa en el foro organizado por la Autoridad Portuaria, Carlos Giner, fue muy aclaratoria. Cepsa no se ha ido y su compromiso es fuerte y esencial con el puerto ceutí y la ciudad en general. Giner estuvo acompañado de Daniel de Miguel Fernández, gerente de operaciones.  

Giner se dirigió a los asistentes, en el complejo monumental de las Murallas Reales, para explicar la complejidad y dificultad de un mundo como el de suministro de combustible. En su intervención se alineó con la estrategia marcada por el representante en Ceuta de la multinacional española de servicios portuarios Consulmar, y director de Amarres Ceuta, Pablo Guerra. Uno y otro coinciden en dotar a las instalaciones portuarias de mayor capacidad e infraestructura para hacer más solventes las operaciones y que barcos de gran tonelaje puedan repostar en Ceuta. 

Otra suministradora, Vilma Oil, también representada en el encuentro por Arturo Alcalde, coincidió con las tesis de Cepsa y Consulmar. La conclusión es que puede resultar muy productivo que todas las comercializadoras se unan para convertir el puerto en un referente como nunca antes lo fue. 

Por otra parte, tanto la sociedad municipal Procesa como la Consejería de Economía y Hacienda ya han hecho público su interés por explorar las posibilidades que ofrece el puerto al que se le puede sacar un gran rendimiento, según palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, que está convencido que, tras las dificultades por las que ha atravesado el sector, los proyectos pueden funcionar con el apoyo de la comunidad portuaria, 

Este encuentro del pasado martes se ha catalogado como clave y fructífero no sólo por los temas tratados sino por el número de asistentes, entre ellos la histórica consignataria local de José Salama; Pérez y Cía, con gran presencia a nivel internacional; Mateos and Sons, que ostenta la presidencia de los consignatarios; la recién instalada en Ceuta Wave Shipping; la empresa local Marin-e Shipping; Ibérica Marítima, con su responsable Manuel Rejano; y la gibraltareña Gibunco Ship Agency.