Puerto

La reunión ha sido comercialmente muy fructífera

Doncel sigue promocionando con éxito el puerto de Ceuta en enclaves próximos, ahora en Málaga

doncel
photo_camera Imagen de la reunión de hoy (CEDIDA)

Durante el encuentro, los representantes de los Puertos de Ceuta y Málaga han ultimado los detalles de un protocolo para la promoción del tráfico de cruceros y han establecido conversaciones sobre nuevas líneas de negocio provechosas para los dos enclaves. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, se ha reunido este viernes con su homólogo de Málaga, Carlos Rubio; para estrechar lazos entre las dos entidades y tratar temas de promoción y tráfico concernientes a ambos puertos. El encuentro ha tenido lugar en el Puerto de Málaga y se ha avanzado en la consecución de objetivos muy beneficiosos para las dos organizaciones.

Uno de los puntos de la cita ha sido ultimar los detalles de la redacción de un protocolo conjunto para la promoción del tráfico de cruceros. Este acuerdo expone el interés de impulsar este tipo de tráfico en la zona sur-mediterránea. Los asistentes se han comprometido en hacer efectivo el protocolo en las próximas semanas.  

Con la intención de delimitar las líneas de actuación y conseguir el mejor convenio posible para todas las partes implicadas, en la reunión ha participado también la gerente de Suncruise Andalucía, asociación que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros; y el responsable comercial del Puerto de Ceuta. Este encuentro surge con la intención común de las dos Autoridades Portuarias de seguir buscando nuevas formas de reflotar la economía de los puertos en una situación tan delicada como la provocada por el covid-19. 

Además, se trabaja actualmente para crear un canal regular de información con uno de los motores del turismo de cruceros de nuestro país, como es Suncruise Andalucía. Esta nueva relación comercial se prevé que fortalezca la presencia y la visibilidad del Puerto de Ceuta a nivel nacional e internacional, ampliando su ámbito de actuación y reforzando las líneas de negocio ya presentes.

Se ha aprovechado la reunión para hacer una valoración conjunta de nuevas posibilidades de negocio que puedan interesar tanto a Ceuta como a Málaga, teniendo en cuenta cómo ha afectado la pandemia al ámbito portuario. Las dos partes implicadas han demostrado su interés por seguir mejorando las relaciones existentes e incrementar su presencia y su área de influencia en el sector. Esta reunión ha servido para vislumbrar futuros proyectos y analizar oportunidades conjuntas que pudieran ver sus frutos más adelante.

El Puerto de Ceuta tampoco ha dejado pasar la ocasión de tratar un tema esencial para la Ciudad Autónoma de Ceuta en estos momentos, la relación Puerto-Ciudad. Hace menos de dos meses que Juan Manuel Doncel firmó con Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad, el protocolo de colaboración para estrechar la relación Puerto-Ciudad. Por este motivo, Doncel ha querido tomar como referencia a Málaga, por su buen hacer en este ámbito, y ha entablado una conversación sobre posibles líneas de actuación que poder iniciar en Ceuta siguiendo algunos ejemplos del modelo malagués. 

La reunión ha sido considerada un éxito por todas las partes implicadas y ha supuesto un comienzo para entablar conversaciones y unir fuerzas en la búsqueda de beneficios conjuntos dentro del sector portuario, tanto nacional como internacional.

Comentarios