DOCE ESCALAS EN 2015

El submarino ruso "Novorossiysk" atraca en el muelle España, donde permanecerá hasta el viernes

El sumergible, un buque de 76 metros de eslora y 11 de manga, transporta una dotación de 56 hombres a bordo. El remolcador ruso SB-36 llegará a puerto mañana. 

submarino2
photo_camera El submarino, atracado en el muelle España esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

El submarino de la armada rusa “Novorossiysk” permanece atracado en el muelle España desde esta mañana. La embarcación permanecerá en Ceuta hasta el próximo viernes, una estancia que dedicará al descanso de su tripulación y a la práctica de labores de avituallamiento y aprovisionamiento. El sumergible tomará en el puerto ceutí 15 toneladas de agua.

La Autoridad Portuaria aguarda la llegada mañana al dique de Poniente del buque remolcador ruso SB-36, con 45 tripulantes a bordo, que partirá, junto al “Novorossiysk”, el próximo viernes.

El submarino ruso es un buque de 76 metros de eslora, 11 de manga, 7 de calado y cuenta con una dotación de 56 hombres a bordo.

Con la llegada de estas dos embarcaciones, ascienden ya a doce las escalas de buques de la Armada rusa en el puerto de Ceuta desde que comenzara el año. 2014 se cerró con la visita de 13 buques con tripulaciones de 2.300 personas.