Puerto

Operación Paso del Estrecho

Superados los días críticos de la Operación Salida, Ceuta se prepara para el Retorno

Vehículos en el control de embarque del Puerto de Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraVehículos en el control de embarque del Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

El Puerto de Algeciras vuelve a operar este domingo sin intercambiabilidad de billetes, a pesar del volumen de pasajeros y vehículos que se espera. 

Finalizada la Operación Salida de la OPE, Ceuta se prepara para hacer frente a los días críticos de la Operación Retorno. Según las previsiones, los días de mayores aglomeraciones serán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

La Operación Retorno, que afecta de lleno al Puerto de Ceuta, comenzó el pasado 15 de julio. Desde entonces han pasado por las instalaciones portuarias de la ciudad con destino a Algeciras casi 80.000 pasajeros y 17.977 vehículos, unas cifras inferiores si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Para agilizar los embarques de los ceutís, Delegación y Puerto han habilitado el carril de residentes. Este carril estará operativo los días más críticos de agosto y septiembre. 

Por su parte, el Puerto de Algeciras opera este domingo de nuevo sin intercambiabilidad de billetes. Lo que significa que los viajeros deberán embarcar en las navieras elegidas. 

Para esta jornada se espera un gran volumen de pasajeros y vehículos en Algeciras. Este lunes se celebra la Fiesta del Sacrificio entre la comunidad musulmana y son muchos los que van a desplazarse para pasar estos días de fiesta en familia. 

Comentarios