Sala de exposiciones del puerto

"T4 Adrizado" es el proyecto más votado por los internautas para el tinglado número 4 del Puerto

Han votado 535 personas desde Ceuta, Coruña, Mallorca, Alemania, Bélgica y Marruecos. La última palabra la tendrá el jurado.

t4 adrizado
photo_camera El T4 Adrizado evoca la silueta de un barco de carga / CEDIDA

La página web de la Autoridad Portuaria ha cerrado ya la encuesta abierta a todos los internautas interesados en expresar cuál es el mejor proyecto que a su juicio se debería llevar a cabo en el Tinglado número 4, para albergar el museo y su colección permanente, nuevos espacios para otras exposiciones temporales, un espacio dedicado a sala de conferencias y aula de formación, así como un espacio para albergar servicios informáticos.

En el resultado de la encuesta han participado un total de 535 personas, en su mayoría de Ceuta aunque también se han registrado votos de sitios tan dispares de la geografía española como de A Coruña o de Mallorca. También se han registrado algunos votos desde Alemania, Bélgica y Marruecos.

El resultado de la votación ha dado como favorito el proyecto cuyo lema es "T4 Adrizado" que ha acumulado un total de 1390 puntos, seguido de "Portus Novus" con 1377 puntos y "Memoria Revelada" con 1189. En cuarto lugar el proyecto al que los internautas han dado más puntuación ha sido el lema "In Essentia" con 1125 puntos.

El resultado de esta encuesta no produce efecto alguno en el sentido de determinar la adjudicación del concurso de proyectos para la adecuación del tinglado nº4 del Muelle de España, ya que corresponde al jurado designado la calificación y clasificación de los proyectos de acuerdo con lo establecido en la regla 12 del Pliego de Condiciones del concurso y el artículo 188 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

En definitiva, el público estaba llamado a participar en una iniciativa de la Autoridad Portuaria que proponía a los internautas votar por el proyecto que mejor les pareciese y cuyo resultado ha sido un éxito de participación.

Por último la Autoridad Portuaria quiere comunicar que el jurado se reunió el pasado lunes día 24 de abril y está previsto que pronto dé a conocer su decisión. Una vez que el jurado comunique a la mesa de contratación el lema ganador y los premiados, ésta procederá a desvelar la identidad de sus autores y se hará pública la decisión final.