las olas alcanzarán su mayor altura el miércoles

El Estrecho da una tregua al enlace marítimo antes de que el temporal vuelva a imponerse este martes

Las previsiones anuncian una semana agitada que comenzará a manifestarse esta tarde. Desde las 20.00 horas se mantendrá vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros. Mañana martes, la alerta por oleaje aumentará su nivel de amarillo a naranja mientras se declarará otros avisos por viento,

Buques de Baleària, en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Buques de Baleària, en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La recuperación de los servicios de la línea marítima del Estrecho, sólo sostenidos en todas sus salidas por el “Passió per Formentera” de la naviera Baleària desde que se declaró el temporal de levante la pasada semana, ha dado una tregua a los ceutíes.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian una semana agitada que comenzará a manifestarse esta tarde. Desde las 20.00 horas se mantendrá vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros. Mañana martes, la alerta por oleaje aumentará su nivel de amarillo a naranja mientras se declarará otros avisos por viento, cuya intensidad se recrudecerá a partir de las ocho de la tarde.

La altura de las olas en el Estrecho comenzará a crecer significativamente durante la tarde del miércoles para alcanzar sus mayores cimas el miércoles, cuando llegará hasta 4,5 metros. El viento seguirá siendo intenso el jueves y el viernes y no comenzará a amainar hasta llegado el domingo.

previsión tiempo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad