El fuerte viento de levante obliga a cancelar rotaciones en la línea marítima

El temporal deja al «Passió per Formentera» como único buque en servicio en el Estrecho

El «Levante Jet», de FRS, el «Avemar Dos», de Baleària, y el «Ciudad de Ceuta», de Trasmediterránea, permanecían atracados en el puerto de Algeciras a primera hora de la mañana tras suspender sus salidas. La naviera Armas suspende todas las salidas «hasta nueva orden»

passio balearia
photo_camera El buque «Passió per Formentera» (C.A./ARCHIVO)

El temporal de levante que azota el Estrecho ya comienza a perturbar la normalidad de las comunicaciones marítimas. El buque «Passió per Formentera», de la compañía Baleària, es el único que sigue prestando servicio entre Ceuta y Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado que el «Levante Jet», que permanece atracado en el puerto campogibraltareño, ha suspendido todas sus salidas de la jornada. La naviera Armas ha hecho lo propio, con todas las salidas, «hasta nueva orden».

 

También en el puerto de Algeciras se encuentran los ferris «Avemar Dos», de Baleária, y «Ciudad de Ceuta», de Armas-Trasmediterránea, que, de momento, han cancelado sus rotaciones más inmediatas. El «Avemar Dos» también ha suspendido su salida desde el puerto algecireño programadas para las 16.00 horas.

Embarque del Puerto de Algeciras

El puerto de Tarifa permanece cerrado.

Las previsiones meteorológicas apuntan a un empeoramiento de la situación.  Ceuta ya está en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. Las rachas superarán los 70 kilómetros por hora. El levante sopla con fuerza 7 y se registran olas de más de cuatro metros.