Puerto

Temporal de levante: Trasmediterránea incorpora el "Ciudad de Málaga" a la línea del Estrecho

temporal
photo_camera El aviso amarillo quedará desactivado esta medianoche (ARCHIVO)

El Passio per Formentera sigue uniendo Ceuta con Algeciras. FRS y el rápido de Baleària continúan con sus salidas canceladas. El aviso por fenómenos costeros seguirá todo el día aunque el temporal comienza a remitir. 

El aviso amarillo por fenómenos costeros continuará durante toda la jornada del viernes aunque el temporal comienza a remitir. Las olas de cuatro metros y la fuerza 8 en el Estrecho ha obligado a muchas navieras a cancelar sus salidas. FRS y el rápido de Baleària, el "Avemar Dos", llevan desde ayer amarrados a puerto.

Trasmediterránea que ayer no salió ha incorporado este viernes a la línea del Estrecho el "Ciudad de Málaga". Por lo tanto, en estos momentos conectan Ceuta y Algeciras el Passio per Formentera de Baleària y Trasmediterránea.

Mañana sábado el temporal y los avisos desaparecerán y el estrecho retomará la normalidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este sábado soplará levante muy flojo por la mañana y rolará a poniente por la tarde. El viento del oeste se quedará muchos días entre nosotros soplando con rachas moderadas.

La alerta por lluvias ha quedado desactivada pero las precipitaciones continuarán como mínimo hasta mediados de la próxima semana.

La novedad va a llegar de mano de las temperaturas que sufrirán un ligero descenso desde el martes. Este fin de semana tendremos mínimas de 16 y máximas de 21 pero la semana que viene bajarán hasta los 12 de mínima y los 18 de máxima. 

Comentarios