Puerto

CRUISE SHIPPING MIAMI

La Autoridad Portuaria participa en la mayor feria de cruceros del mundo

Crucero
photo_camera Promoción de Ceuta en el ámbito crucerístico a nivel mundial/A.S.

La Cruise Shipping Miami 2015 acoge en el expositor de Puertos del Estado a la Autoridad Portuaria de Ceuta, representada por el presidente José Torrado, quien señala, desde la prudencia, que 2016 será "francamente bueno" en el ámbito de la actividad crucerística.

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha estado presente estos días en la Cruise Shipping Miami 2015, la feria más importante del mundo del sector crucerístico. Las perspectivas son las de que en 2016 se produzca un importante flujo de cruceros en Ceuta.

El presidente de la APC, José Torrado, señala la importancia de haber estado presente en el encuentro, celebrado entre los días 16 y 19 de marzo en Miami. Es el foro de mayor importancia a nivel planetario y ha reunido a 900 expositores del sector portuario, con más de 11.000 asistentes de 126 países. El expositor de Puertos del Estado, de 700 metros cuadrados, ha acogido a 25 autoridades portuarias (de las 28 de España), así como empresas de las comunidades portuarias.

Torrado explica que el objetivo de estar presente Ceuta en la feria es que ello significa “estar presentes en el mundo. Es un nicho de mercado complicado y supone una gran oportunidad de negocios portuarios, tanto de empresas de cruceros como no, bunkering,  megayates, actividades relacionadas con el sector crucerísticos y complementariedad con puertos”.

Uno de los principales objetivos de la presencia de la APC en la Cruisse Shipping Miami 2015 es “la definición a nivel mundial. Nosotros damos por sabido dónde estamos, pero hay que explicarlo”.

El presidente de la APC ha vuelto muy satisfecho y, desde su característica prudencia, señala que “en el plano crucerístico, 2016 se presenta en principio francamente bueno”. Ha tenido la oportunidad de explicar que el Muelle España se va a adecuar en cuanto a la capacidad de eslora  a  la actividad de cruceros.

“Hace años no se veía ni un solo crucero y todos pueden atestiguar que están llegando. Repito que 2016 se dibuja como francamente bueno, siempre desde la prudencia”, recalca Torrado.

El presidente de la APC afirma que siempre ha dicho que “Ceuta es un lugar maravilloso, bendecido por la naturaleza. Es el segundo lugar más importante del mundo en tráfico marítimo, pero hay que darlo a conocer”. El nicho de mercado se sitúa en los cruceros, armadoras, bunkering, megayates… “Ahora Ceuta se prepara para una estampa totalmente diferente”, indica.

Comentarios