Puerto

El personal esencial portuario sigue esperando la llamada de Sanidad para ser vacunados

descarga (3)
photo_camera Personal esencial portuario (C.A.)

En enero, la Autoridad Portuaria solicitaba la inclusión de este colectivo en el próximo grupo de vacunación pero sigue sin respuesta. 

El personal esencial portuario sigue esperando la llamada de Sanidad para ser vacunados. Hace tres meses, la Autoridad Portuaria de Ceuta solicitaba la inclusión, con carácter urgente, de este colectivo en el próximo grupo de vacunación.

Ha pasado el tiempo y el Puerto sigue sin recibir respuesta a esta petición.

El pasado mes de enero y a requerimiento del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se incluyó a trabajadores de las empresas portuarias declarados como esenciales para su vacunación preferente. Así lo manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria en un escrito remitido a una de las empresas afectadas. 

La Secretaría de Estado de Seguridad fue la que durante el anterior estado de alarma estableció como personal esencial a los trabajadores que realizan labores en el sector portuario como remolcadores, prácticos, amarradores, entre otros, que tienen contacto con buques de navegación internacional.  

El Puerto se encuentra a la espera de recibir una respuesta de las autoridades al respecto.