Puerto

FASE DE SALIDA

El tráfico de vehículos por Ceuta en el marco del Paso del Estrecho desciende un 8,3% respecto a 2014

OPE Algeciras barco
photo_camera Automóviles embarcan en el puerto de Algeciras/ APBA

El número de vehículos que atravesaron el puerto de Ceuta en el marco de la operación Paso del Estrecho en su fase de salida, que hoy termina, había alcanzado hasta este viernes los 51.311. Esta cifra supone un descenso del 8,3% respecto al dispositivo del año anterior.

Hoy sábado concluye oficialmente la fase de salida del Paso del Estrecho, que se inició el pasado 15 de junio. El dispositivo, en la línea Algeciras-Ceuta, ha registrado cifras inferiores a las del pasado año. Así, la cantidad de pasajeros y coches, 245.229 y 51.311, respectivamente, suponen descensos del 3,6% y el 8,3% respecto al anterior dispositivo. Esta merma en los tránsitos contrasta con el incremento en el tráfico registrado en el puerto de Tánger, que ha experimentado aumentos de afluencia del 13% en pasajeros y del 2% en vehículos.

En conjunto, los datos referidos al volumen de tráfico entre los puertos españoles y los del norte de África en el marco del operativo constatan una cifra total de 1.320.309 pasajeros y 304.959 vehículos, números superiores a los correspondientes a la edición de 2014.

 

Fase de retorno

La fase de retorno de la operación Paso del Estrecho ha experimentado un repunte en el flujo de vehículos y pasajeros a través del puerto ceutí desde el pasado jueves. La dirección del dispositivo señaló un periodo de cuatro jornadas –desde el pasado jueves hasta mañana domingo- como fechas de intensidad media en el tránsito de automóviles, previsión que están justificando las estadísticas.

Con datos actualizados a fecha de ayer viernes, durante los últimos dos días el número de vehículos embarcados en el puerto ceutí ha superado en casi medio millar a los que lo hicieron durante los tres primeros días de la semana. El número de coches que accedieron a las instalaciones portuarias en esas dos jornadas ascendió a 3.158, un millar que durante el jueves y el viernes de la semana anterior.

El tránsito de viajeros y automóviles registrados en el marco de la fase de retorno de la operación ascendía hasta ayer a 108.663 y 22.563, respectivamente.

Comentarios