Puerto

La OPE, clave en la decisión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Trasmapi tiene que esperar que pase la OPE para incorporar un catamarán a la línea del Estrecho

sdsds
photo_camera El HSC Concorde Rapide

El Puerto de Algeciras ha denegado, en este momento, la solicitud de la empresa naviera de establecerse entre Ceuta y Algeciras por motivos operacionales.  

La empresa Trasmapi no operará de momento entre Algeciras y Ceuta porque su solicitud de permiso ha sido denegada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. 

La proximidad de la OPE (Operación Paso del Estrecho) ha influido sin duda en la decisión. El Puerto de Ceuta había acogido muy bien la información que este medio y otros publicaron hace semanas y veía positiva la entrada de otra naviera en la línea marítima. La OPE, sin embargo, supone mucha carga para Algeciras y según ha sabido Ceuta Actualidad, el HSC "Condor rapide" tendrá que esperar, estando el problema de operatividad en Algeciras. 

La compañía ibicenca Trasmapi no había conseguido permiso para operar en la línea Algeciras-Tánger con el catamarán “Condor Rapide” (IMO 9161560), como era su deseo, pero intentó operar en la línea Algeciras-Ceuta. 

Mayo queda por ahora atrás y en unos meses la solicitud podría reenviarse. Trasmapi llegaría para competir con Balearia –signataria del contrato oficial del Ministerio de Transportes con la Ciudad Autónoma–, Trasmediterránea y FRS.