Puerto

mantienen reuniones con empresas, asociaciones y agentes del sector

Turismo y Autoridad Portuaria trabajan en Lisboa para atraer más cruceros a Ceuta

Rodríguez (centro) y Carreira (dcha.) junto al presidente de Medcruise (CEDIDA)
photo_camera Rodríguez (centro) y Carreira (dcha.) junto al presidente de Medcruise (CEDIDA)

La Consejería de Turismo y la Autoridad Portuaria asisten la feria Seatrade Cruise Med de Lisboa con el propósito de promocionar Ceuta como un destino de cruceros. 

La Ciudad y la Autoridad Portuaria trabajan estos días en Lisboa para promocionar Ceuta como escala de cruceros entre las navieras, touroperadores y prensa especializada que se dan cita desde ayer en la feria Seatrade Cruise Med.

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, han cerrado una agenda con distintas empresas y agentes del sector que se ha iniciado con una reunión con el presidente de la asociación Medcruise, Airam Díaz. Esta entidad, dedicada a la promoción de puertos del Mediterráneo, representa  a más de un centenar de puertos y a una treintena de compañías y asociaciones relacionadas con la actividad de los cruceros, entre los que se encuentra la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Carreira y Rodríguez también se han reunido con representantes de las autoridades portuarias de Melilla y Málaga. Con éstos últimos se abordó la posibilidad de programar nuevos tráficos entre el puerto malagueño y el ceutí.

También se han mantenido encuentros con operadores interesados en la oferta del puerto ceutí. Rodríguez ha celebrado una reunión con la presidenta de Puertos del Estado, Onella Chacón.

La Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante.Desde que se inauguró ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella), españolas (Barcelona y Santa Cruz de Tenerife) y en la presente edición, portuguesa (Lisboa). En esta ocasión están representadas en esta feria de cruceros más de 200 empresas del sector, entre ellas AIDA Cruises, Azamara, Carnival UK, Disney Cruise Line, MSC Cruceros, Mystic Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International, Sea Cloud Cruise Line, Silversea, TUI y Viking Ocean Cruises.

El consejero de Turismo anunció la pasada semana que la Ciudad acudiría a la Feria con una propuesta con la que pretendía promocionar la industria crucerística en Ceuta: la de compensar a los operadores interesados con una aportación económica dirigida a reducir las tasas portuarias.

Comentarios