Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

El "Sí" unánime del Puerto desbarata el plan de Ecoceuta de instalar una planta-vertedero

Todos los representantes del Consejo han votado que sí a destinar una parte de la zona portuaria a las necesidades del servicio de limpieza de Ceuta que es parte del espacio solicitado a las Administraciones para el traslado de la basura y su tratamiento al puerto.   

2021033110304323551
photo_camera Parcela portuaria

La decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta de aprobar por unanimidad la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados para la ubicación de las instalaciones del servicio municipal de limpieza, trastoca los planes de Urbaser y su filial Ecoceuta de montar una planta de reciclaje-vertedero en el puerto. Una idea que chocaba frontalmente con las pretensiones de convertir el puerto ceutí en uno de los más competitivos del área del Estrecho. 

Todos los integrantes del órgano de la APC han dado un sí a una necesidad como la que tiene la empresa de limpieza y que a la vez supone un no al proyecto contaminante, pues la parcela forma parte de los 23.800 metros cuadrados que solicitaba Ecoceuta para este particular disparate. 

Eran varios los motivos que no alimentaban la posibilidad de llevar los residuos a la zona portuaria, principalmente el contaminante, además de afectar negativamente a su imagen y desarrollo. 

La votación de esta mañana tuerce los intereses puestos en un proyecto que carece de un interés portuario directo, siendo la planta una necesidad que puede ubicarse en otra zona.