Puerto

Entre los ponentes, el director general de la Marina Mercante y el representante español en la OMI

El uso del gas licuado en el transporte marítimo centra la jornada de la APC y Gasnam

Baleària construye el primer catamarán de alta velocidad del mundo propulsado por motores a gas (BALEÁRIA)
photo_cameraBaleària construye el primer catamarán de alta velocidad del mundo propulsado por motores a gas (BALEÁRIA)

La Autoridad Portuaria de Ceuta y la asociación Gasnam celebran este miércoles una jornada sobre el uso del gas natural licuado (GNL) en el transporte marítimo, en la que destaca la importancia del uso de este combustible alternativo para conseguir la reducción de emisiones de azufre.

La reducción de emisiones de azufre ha sido establecida por la Organización Marítima Internacional para 2020 con el objetivo de garantizar la calidad del aire en los puertos y sus ciudades.

En la jornada inaugural participarán el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez y la secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero.

Distintos expertos intervendrán ante un foro que contará con más de un centenar de representantes de empresas del sector, destacando la conferencia sobre la mejora de la contaminación atmosférica procedente de buques y la transición hacia la descarbonización del transporte marítimo, a cargo de Víctor Jiménez, representante de España ante la Organización Marítima Internacional (OMI)

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, en la que se discutirá sobre la evolución del GNL como combustible marítimo y nuevos retos. Para finalizar el gerente de la Secretaria Técnica de Enagás, José Enrique Murcia, presentará las últimas novedades del proyecto Core LNGas Hive.

Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de actividad económica de la Península Ibérica. Actualmente, cuenta con 125 socios múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

Con la convocatoria de dichas jornadas el Puerto de Ceuta tendrá la oportunidad de divulgar su relevancia en el transporte marítimo, dar a conocer sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo, así como a las empresas del sector en seguir intercambiando experiencias y fomentar su profesionalidad en los servicios portuarios.

 

 

Comentarios