Jueves. 16.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SE HAN CONCENTRADO EN LAS INSTALACIONES

Usuarios de atraques del puerto deportivo protestan por los continuos robos

Usuarios de los atraques del pantalán D ante las oficionas de Mahersa (C.A.)
Usuarios de los atraques del pantalán D ante las oficionas de Mahersa (C.A.)

Un grupo de usuarios de los atraques del pantalán D del puerto deportivo de Ceuta se han concentrado esta mañana a las puertas de las instalaciones en protesta por los robos que se vienen sucediendo en las dependencias que gestiona Marina Hércules SA.

Usuarios de atraques del puerto deportivo protestan por los continuos robos

Los usuarios de los atraques del pantalán D, algo más de una decena, han estado concentrados hasta cerca de las once de la mañana, dirigiéndose posteriormente a las oficinas de Marina Hércules para poner en conocimiento todo lo que está sucediendo. La gerente, según las manifestaciones de uno de los usuarios, no estaba en ese momento en las dependencias, por lo que fueron atendidos por una administrativa, que en palabras de uno de los concentrados poco ha podido ayudar.

Según las manifestaciones de los concentrados, en las instalaciones se están registrando robos de material y utensilios en las embarcaciones. El martes se registró otro en varios barcos que están atracados en los pantalanes, aunque una de las personas afectadas descubrió el material sustraído en el interior de otro barco atracado en el lugar: Todo ello pese a que en las dependencias existen cámaras de seguridad.

Los usuarios se quejan de la falta de seguridad existente en las instalaciones, algo que entiende no se puede tolerar debido a los altos precios que se ven obligados a abonar a Mahersa por los atraques. Un barco de seis metros de eslora paga a la mercantil por el punto de atraque 1.200 euros anuales. Los concentrados han insistido durante su protesta en que es la concesionaria de las instalaciones la que tiene que llevar a cabo la vigilancia en sus instalaciones.

Han precisado que en los pantalanes no sólo se registran robos como de los de martes, ya que se han producido sustracciones de embarcaciones que luego han pueden ser utilizadas para el tráfico de migrantes e, incluso, para el de drogas.

La intención es “arreglar este asunto por las buenas”, ha dicho uno de los usuarios, insistiendo en la responsabilidad que tiene la empresa sobre este particular

Los usuarios solicitan a Mahersa que asuma su responsabilidad en este sentido, recordando que ya existe una sentencia que condenó a la mercantil en el sentido de que los daños sufridos por robo en una embarcación los tiene que sufragar la empresa adjudicataria de la explotación del Puerto.

  

Usuarios de atraques del puerto deportivo protestan por los continuos robos