Jueves. 16.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ANTE LOS ROBOS QUE SE PRODUCEN

Usuarios del pantalán D del Puerto Deportivo protestarán ante la falta de seguridad

Imagen del puerto deportivo (C.A.)
Imagen del puerto deportivo (C.A.)

Un grupo de usuarios del pantalán D del puerto deportivo de Ceuta se concentran este jueves para protestar por la falta de seguridad existente en las instalaciones que gestiona Marina Hécules S.A.

Usuarios del pantalán D del Puerto Deportivo protestarán ante la falta de seguridad

Según ha manifestado uno de los usuarios, en las instalaciones se están registrando robos de material y utensilios en las embarcaciones. El martes se registró otro en varios barcos que están atracados en los pantalanes, aunque una de las personas afectadas descubrió el material sustraído en un barco atracado en el lugar, pese a que en el mismo existen cámaras de seguridad.

En su relato, el usuario se queja de la falta de seguridad existente en las instalaciones, algo que entiende no se puede tolerar debido a los altos precios que se ven obligados a abonar a Mahersa por los atraques. Añade, además, que la empresa se desentiende cada vez que produce un robo, por lo que entiende que no asume su responsabilidad en este asunto.

Según el usuario, en los pantalanes no sólo se registran robos como de los de martes, ya que ha sucedido que también se han producido sustracciones de embarcaciones que luego han pueden ser utilizadas para el tráfico de migrantes e, incluso, para el de drogas.

Ante esta situación, un grupo de propietarios de embarcaciones se van a concentrar en el pantalán D del puerto deportivo para protestar por la falta de seguridad y ante los últimos robos. Posteriormente tienen intención de dirigirse a Marina Hércules para que la empresa asuma su responsabilidad.

En ese sentido, destacar que ya existe una sentencia condenatoria a Mahersa en el sentido de que los daños sufridos por robo en una embarcación los tiene que sufragar la empresa adjudicataria de la explotación del Puerto.

Usuarios del pantalán D del Puerto Deportivo protestarán ante la falta de seguridad