Puerto

Vivas confirma los contactos con una naviera que quiere operar en la línea marítima

Maria dolores barco
photo_camera Entrada del buque HSC María Dolores en el puerto de Tánger / ANTONIO SEMPERE

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido la existencia de los contactos con una naviera que aspira a convertirse en el cuarto operador marítimo en la línea entre Algeciras y Ceuta y viceversa, tal y como adelantó este miércoles Ceuta Actualidad.

Vivas ha manifestado que ha mantenido ya un primer contacto con la naviera, en el que los directivos de la misma le han explicado sus intenciones de operar en la línea marítima, aunque ha agregado que está pendiente de mantener otro encuentro para conocer todos los detalles del proyecto. El mandatario fue interrogado acerca de este asunto en la comparecencia pública de este jueves, en la que ha analizado el seguimiento que el Gobierno hace a las 129 medidas programadas.

La naviera que pretende establecerse en Ceuta ya opera en otras líneas del Estrecho.

El presidente ha asegurado que la Ciudad ya tiene concluido un estudio con miras a la rebaja del precio del billete del barco. En el mismo se conclusiona que “el mercado tiene margen, desde el punto de los beneficios que genera, para poder ofrecer precios más barato”, ha afirmado.

Bajo este prisma, el mandatario ha vuelto a insistir que la idea es que las navieras apliquen precios más económicos en una de las rotaciones diarias están obligadas a realizar. El precio estimado estaría “en el horizonte de los 30 euros”.

Esta media hay que tratarla, ha agregado, con los servicios de la Competencia, Marina Mercante e, incluso, con Bruselas. Para ello, la Ciudad va a contratar a una empresa de asesoramiento técnico cualificado para que apoyen el posicionamiento de los técnicos municipales.

Comentarios