Puerto

PERSONA DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE, GESTIONARÁ UNA INSTITUCIÓN CUESTIONADA

Vivas confirma que Doncel será el presidente del Puerto

Juan Manuel Doncel departe con la consejera de Presidencia, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Manuel Doncel departe con la consejera de Presidencia, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comunicado esta mañana a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, que Juan Manuel Doncel, actual gerente de Emvicesa, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha confirmado esta mañana a los miembros del Consejo de Gobierno que propondrá al actual gerente de la sociedad municipal Emvicesa, Juan Manuel Doncel, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Tal y como adelantó Ceuta Actualidad, Doncel sustituirá en el cargo a Rafael Rodríguez Valero, quien dimitió de sus responsabilidades el pasado día 15 alegando “motivos personales”.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha valorado esta mañana la trayectoria de Doncel en la administración como “el perfil idóneo” para reemplazar a Rodríguez Valero, quien renunció a su puesto como director general de la Marina Mercante para aceptar el cargo de director del Puerto ceutí.

“Doncel tiene una dilatada experiencia y conocimientos en áreas relacionadas con la Ciudad y el Puerto y dispone de la formación académica adecuada y necesaria”, ha afirmado Hachuel.

Tras hacer un llamamiento a la tranquilidad a concesionarios, operadores y funcionarios del Puerto, el portavoz del Gobierno ha adelantado que bajo la gestión de Doncel se impulsarán los proyectos ya programado.

En el transcurso de la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente Vivas ha telefoneado a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, para informarle de su propuesta de nombramiento. Vivas también ha invitado a Chacón al acto de toma de posesión de Doncel.

 

Persona de confianza de Vivas

Juan Manuel Doncel es un hombre de la confianza de Juan Vivas, bajo cuya protección ha ocupado numerosos puestos de confianza en la Administración local. Doncel se ha mostrado siempre dispuesto a asumir responsabilidades de gran carga política. De hecho, y tras el escándalo suscitado en torno a la venta irregular de viviendas de protección oficial, el futuro presidente del Puerto aceptó la petición del presidente de convertirse en el gerente de la sociedad municipal Emvicesa. El proceso judicial abierto sentará en el banquillo de los acusados a cinco de los trabajadores de la empresa y a su exgerente Antonio López, considerado principal responsable de la adjudicación ilegal de las casas.

Doncel desembarca ahora en una Autoridad Portuaria marcada por los procedimientos judiciales abiertos con su expresidente José Torrado, quien se enfrenta a dos acusaciones por irregularidades en la adjudicación del puerto deportivo y en la concesión de obras en viviendas ocupadas por personal del Puerto. En este último procedimiento también está siendo investigado el actual director de la institución, César López Ansorena.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad