Acciona-Trasmediterránea no concurre a la licitación de billetes a 16 euros para Semana Santa

Vivas rompe la dinámica de precios de las navieras en el transporte marítimo

La adjudicación este miércoles a la naviera FRS del contrato para la implantación de billetes a 16 euros para no residentes durante los días de Semana Santa (de Lunes a Jueves Santo) supone la ruptura por parte del presidente Vivas de la dinámica de precios de la navieras en el transporte marítimo en la ruta del Estrecho.

barcos-navieras
photo_camera Barcos de navieras que operan en la ruta del Estrecho en el puerto de Ceuta (C.A.)

Tras el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que la Ciudad no salió bien parada, el presidente optó por hacer suya la fórmula que la Consejería de Turismo puso en marcha para atraer visitantes de la península para que disfrutaran de todos los atractivos que ofrece la ciudad. Esa fórmula, que tan buenos resultados está dando, como es la de 16 euros billetes de ida y vuelta para no residentes durante los fines de semana.

Desde que se celebrase la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el mandatario ya comenzó a anunciar que la fórmula se aplicaría durante la Semana Santa y el verano. Dicho y hecho, y ya es una realidad. Tras una licitación, a la que no ha concurrido la naviera Acciona-Trasmediterránea, la compañía FRS se ha hecho con el contrato menor de 15.000 euros que permitirá disponer de más de 1.800 billetes de ida y vuelta para todos los turistas que quieran visitar Ceuta y disfrutar de su Semana Santa.

Pero con estas acciones, Vivas y su partido, el PP, que ya distribuyó un video por las redes sociales sobre el asunto, el presidente viene a romper con la dinámica de precios de las navieras en el transporte marítimo en la ruta del Estrecho, ya que queda demostrado que precios más bajos son posibles. Este ya había sucedido con la puesta en marcha de la campaña de 16 euros ida y vuelta durante los fines de semana. Baleària, que también ha concursado en esta nueva licitación, ganó aquel primer concurso y la reacción inmediata de sus competidores fue de la bajar las tarifas, en algunos por debajo de 16 euros. Hubo navieras que lo pusieron a 15 euros ida y vuelta.

Tras la puesta en marcha tras la puesta en marcha de esta nueva campaña, lo único que falta es que Vivas vea cristalizar la idea que va anunciando que los billetes de 16 euros también sean una realidad durante el verano.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad