Asegura que la Ciudad solo tiene la competencia para nombrar al presidente de la APC

Vivas, sorprendido, echa balones fuera y mira para otro lado ante la grave crisis que se vive en el Puerto

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado este martes que la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, le ha sorprendido, aunque le pidió que meditara su decisión. Ha reconocido que el lunes mantuvo reuniones con el director del Puerto, César López Ansorena, y, posteriormente, con el máximo responsable de la APC, momento en el que le comunicó su decisión de dimitir en el cargo.

vivas
photo_camera Juan Vivas, presidente de la Ciudad (C.A.)

El presidente de la Ciudad ha estado muy hábil en sus declaraciones ante la grave crisis que se ha suscitada en la Autoridad Portuaria. Ha dejado claro que desde un primer momento que la Ciudad es la que tiene la potestad de nombrar al presidente del Puerto y de algunos miembros del Consejo de Administración.

Sin que nadie le preguntara al respecto, Vivas ha añadido que el vínculo “órganico y administrativo de la Autoridad Portuaria es con Puerto del Estado”.

Estas palabras tienen su importancia, ya que hace pocos días la líder de MDyC presentó una denuncia penal contra el anterior presidente del Puerto, José Torrado, y el director del mismo, César López. Vivas ha insistido que no “hay ninguna dependencia administrativa ni legal de la Autoridad Portuaria con la Ciudad.

Pese a la situación, el presidente entiende que no existen bandos en el Puerto, aunque no es muy entendible que Vivas se reúna con el director del Puerto antes de hacerlo con el presidente.

Vivas ha agregado que difícilmente se puede posicionar en el bando del director en el del hasta ahora presidente, “ya que no reconozco la existencia de los mismos”.

El presidente ha pedido tiempo para pensar en la persona que pueda suceder en el cargo al ahora dimitido, Rafael Rodríguez Valero, que estará en el cargo hasta el 1  de febrero.

 

Martínez pide "una transición rápida"

El senador Guillermo Martínez ha confiado en que la sucesión de Rodríguez Valero se sustancie mediante una “transición rápida”. “El puerto es un pilar estratégico para la economía local y es necesario impulsar los proyectos estratégicos pendientes”, ha valorado el parlamentario.

Martínez ha manifestado el “máximo respeto” de los parlamentarios nacionales a los procedimientos judiciales iniciados por la presunta comisión de irregularidades en la gestión de la Autoridad Portuaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad