Puerto

Redondo sustituirá a Mas o a Pérez

Vox ocupará uno de los puestos del PSOE en el Consejo de Administración del Puerto

Juan Sergio Redondo, representante de Vox en el Consejo de Administración del Puerto (ARCHIVO)
photo_cameraJuan Sergio Redondo, representante de Vox en el Consejo de Administración del Puerto (ARCHIVO)

Juan Sergio Redondo (Vox) sustituirá a uno de los dos socialistas que hasta ahora eran miembros de este organismo junto a cuatro del PP. 

Vox Ceuta estará presente, desde este momento, en el Consejo de Administración del Puerto de Ceuta. "Una presencia que se basa y está acorde con la representación que le corresponde al partido como una de las fuerzas políticas mayoritarias presentes en la Asamblea de la Ciudad Autónoma". 

Con la salida de uno de los representantes de Partido Socialista y la entrada de Juan Sergio Redondo como representante del Grupo Vox “se subsana una anomalía derivada de concesiones realizadas en su momento a los socialistas ceuties”. Anomalías que, celebra Redondo, han sido “afortunadamente enmendadas”, lo que ahora permitirá que “una parte importante de los ceutíes, a priori excluidos en la toma de decisiones en una parte tan esencial para Ceuta como es el puerto, estén representados en el mismo”.

Con esta nueva incorporación, Vox ocupará el lugar de José María Mas o Cristina Pérez. La Ciudad tiene seis asientos en el Consejo, cuatro los ocupan personas del PP: Mabel Deu, Kissy Chandiramani, Javier Guerrero y José Ramón Olmedo; uno el PSOE y otro Vox. 

 

Vox donará su dieta

Una vez dentro del Consejo de Administración del Puerto, Vox va a solicitar que se elimine la dieta que reciben cada uno de los representantes de los grupos políticos que integran este órgano por la asistencia a las reuniones.

Vox Ceuta considera que el servicio a los ciudadanos en ese tipo de consejos, al igual que pasa con la sociedades municipales, va en función del cargo que ostentan los diputados, por el que ya perciben su indemnización. Una postura que no es nueva, ya que el partido lo ha manifestado en anteriores ocasiones y ahora lo ratificará pidiendo la supresión de la dieta.

No obstante, mientras se logra eliminar la actual indemnización de 820 euros por asistencia al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Juan Sergio Redondo donará la cuantía que le corresponde a dos asociaciones de la ciudad. Concretamente serán la Asociación Autismo Ceuta y Cáritas Diocesana, las que reciban la aportación. 

Comentarios