Puerto

Una de las propuestas más demagógicas al pleno de los últimos tiempos

Vox pedirá que el Estado asuma el coste total del barco, que podría dejar morir al comercio ceutí

barcos-naviera-en-la-bocana

El grupo político de extrema derecha planteará la "creación de un nuevo sistema de transporte que no deje en manos de las empresas un servicio básico y trascendental como es el transporte hacia la península".

Vox continúa en su línea de plantear propuestas inviables y sin una base política lógica y realizable con el fin de continuar con una estrategia populista que de paso le suponga un rédito electoral, como si cualquier cosa valiese para llevarse a las masas sociales a su terreno. Y todo cuando se reiteran en que el Estado no hace nada por la ciudad. 

En ese ánimo de ganar votos como sea, ahora Vox va a plantear al pleno de la Asamblea que el Estado asuma en su integridad el transporte marítimo con la Península, lo que debilitaría e incluso podría dejar morir al comercio. ¿Si el billete es gratis dónde comprarían los ceutíes?. Vox no piensa en la reactivación económica de Ceuta ni en los empresarios ni  en los pequeños comerciantes. 

En su exposición de motivos alegan que los problemas de conexión marítima y aérea con la península han sido una constante en la historia de Ceuta. VOX anuncia al respecto que llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para "solucionar, de forma definitiva, este hándicap que sufren los ceutíes".

"El partido propone instar al Gobierno de la Nación a la elaboración e implementación de un plan de medios de transporte en el Estrecho para comunicar Ceuta con Algeciras, Málaga y otras ciudades donde el coste sea asumido en su totalidad por el Estado. El objetivo, subraya VOX, es “garantizar que los españoles, tanto residentes en Ceuta como no residentes, puedan viajar a la ciudad con o sin vehículos, con costes que permitan realizar los trayectos con frecuencia”. Esto, supondría aumentar el flujo de viajeros y “evitar el aislamiento de la ciudad”, afirma la formación.

VOX critica que “las navieras imponen una política de precios que debe ser derruida” y plantea la creación de un nuevo sistema de transporte que no deje en manos de las empresas un servicio básico y trascendental como es el transporte hacia la península.

Vox quita importancia al aumento de las bonificaciones al billete que han sido realidades viables aplicadas con prudencia por el Gobierno de la Nación para no perjudicar otros sectores de Ceuta, y que han notado los bolsillos de los residentes durante los últimos tiempos.

Comentarios