Puerto

crucero con 2.800 turistas

El “Westerdam”, por primera vez en Ceuta

El “Westerdam” atracado en el Muelle España/ C.A.
photo_cameraEl “Westerdam” atracado en el Muelle España/ C.A.

2.800 turistas han recorrido durante horas las calles de la ciudad sin encontrar apenas comercios abiertos, tan solo establecimientos hosteleros. 

A primera hora de la mañana hacía su entrada en el puerto de Ceuta el crucero "Westerdam" que, consignado por la empresa Salama y Cía., ha permanecido atracado en el Muelle España hasta las 16.00 horas, momento en el que ha puesto rumbo al puerto francés de Marsella.

Durante casi diez horas 2.000 pasajeros y 800 tripulantes han tenido la oportunidad de conocer la ciudad. Durante toda la mañana se podía observar a los turistas por las céntricas calles donde apenas había comercios abiertos, sí han podido disfrutar de algunos establecimientos hosteleros. 

La cámara de comercio aprovechaba la llegada del crucero para hacer un llamamiento a los comerciantes y hosteleros para que abrieran las puertas de sus locales. 

Es la primera vez que este gigante buque visita Ceuta, pero a lo largo del año volverá en dos ocasiones más. 

Las dimensiones del “Westerdam”, con 285 metros de eslora y 8,2 metros de calado, son las mismas que la de su buque gemelo el “Oosterdam” que nos visitó en cuatro ocasiones el año pasado, constituyendo el mayor crucero turístico que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, meses después en octubre fue superado por el crucero “Arcadia” de la naviera P& O.

Comentarios