2020, aniversario de la Escuela Normal de Magisterio

Dentro de unos meses, en 2020, se cumplirán 85 años desde que se fundó, en nuestra ciudad, la Escuela Normal de Magisterio, origen de la actual Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Con tal motivo, desde el decanato del mencionado centro queremos poner en funcionamiento una serie de acciones, entre ellas, la edición de un libro conmemorativo.

campuss (Custom)
photo_camera Campus universitario (C.A.)

En 2010, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación del centro, se editó un libro con la Historia del mismo, magnífico trabajo, elaborado por el historiador local José Antonio Alarcón Caballero, que, sin duda, se ha convertido en un referente obligado para conocer una parte importante de la historia reciente de nuestra ciudad; en él se recogía, de manera muy exhaustiva y documentada, el recorrido histórico desde 1935, año de la creación de la Escuela Normal, a 2010. Diez años después, el proyecto editorial que queremos poner en marcha tiene un sentido distinto, queremos hacer una “historia coral”, informal, construida con aportaciones de protagonistas de nuestra historia colectiva, compartiendo memorias individuales. Queremos recoger narraciones de experiencias, vivencias, recuerdos…. de personas vinculadas con el centro que, en su evolución, ha dado lugar a la actual facultad.

 

¿Quién puede participar en la obra?

Cualquier persona vinculada con el centro, bien como estudiante, docente o personal de administración y servicios,  en la actualidad o en distintos momentos de la historia del mismo.

 

¿Qué pedimos?

Un escrito, con una extensión no superior a 1.200 palabras, en formato Word, Times new roman 12 puntos e interlineado 1,5, en el que se narren experiencias, vivencias, recuerdos…. que tengan al centro como escenario, indicando título, autor y una pequeña introducción en la que se destaque/n el/los año/s y el tipo de vinculación con el centro.

Pueden enviarse fotografías que ilustren el trabajo, indicando un pié de foto.

 

¿Qué plazo hay para ello?

Los trabajos pueden enviarse, a través de correo electrónico ([email protected]), hasta el 20 de noviembre de este año.

El libro está previsto que se presente en los primeros meses de 2020, en el contexto de una serie de actos programados para conmemorar nuestros 85 años de historia.

Para cualquier duda puede dirigirse un correo a la dirección indicada.

Queremos animar a la participación a todas las personas, que, en cualquier momento de la historia del centro, hayan estado vinculadas al mismo y quieran compartir memoria.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad