Remitido

51 millones a Tragsa, 11.469 desempleados

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social vuelve a demostrar que la euforia con que el Desgobierno del Sr. Vivas alumbra la Navidad se desinfla, el desempleo vuelve a crecer en nuestra ciudad unido a la reducción de las afiliaciones, demostrando la inexistencia de un proyecto de futuro para Ceuta.

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La diputada de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social vuelve a demostrar que la euforia con que el Desgobierno del Sr. Vivas alumbra la Navidad se desinfla, el desempleo vuelve a crecer en nuestra ciudad unido a la reducción de las afiliaciones, demostrando la inexistencia de un proyecto de futuro para Ceuta. La tozuda realidad sigue mostrando que, fuera de la poca actividad de la administración, que se “digitaliza” cada vez más a una multinacional agraria como TRAGSA que nada aporta al desarrollo de nuestra ciudad,  en Ceuta no hay actividad económica y de ello el único culpable es el Sr. Vivas y su incapacidad para gestionar un cambio en nuestra economía

El mes de noviembre vuelve a incrementarse el desempleo, alcanzando a 11.469 personas, la afiliación también desciende en 20 personas, estancándose en 22.569 afiliados. En la Ciudad de Melilla, donde las encomiendas a TRAGSA son casi inexistentes, el desempleo alcanza a 8.823 personas y los afiliados son 23.583.  Desde el año 2016, la ciudad hermana ha logrado sobrepasarnos en afiliados, a pesar de tener menor población activa que nuestra ciudad; solo en autónomos están afiliados más de 1.400 personas más que en Ceuta. Lo que demuestra la falta de apoyo del Desgobierno del Sr. Vivas a nuestros y nuestras emprendedoras.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), queremos denunciar que el Desgobierno del Sr. Vivas no tiene ningún proyecto de futuro para que los y las ceutíes donde puedan encontrar un empleo con el que poder vivir en nuestra ciudad, tan solo cuando se acercan las elecciones se inician obras faraónicas que no resuelven los problemas y exportan el poco empleo que genera la administración local.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  no puede compartir la desidia con la que el Desgobierno del Sr. Vivas se enfrenta a la problemática de nuestra Ciudad; su incapacidad para encontrar respuestas a los graves problemas que acosan a nuestra sociedad le deberían hacer cambiar su inepta política y ponerse a trabajar de una vez por todas para solventar la grave situación por la que atraviesa nuestra economía. La parálisis que sufre nuestra Ciudad sólo tiene un culpable el Sr. Vivas y su falta de proyecto de futuro para Ceuta.

Los planes de empleo, que sólo son de contratación temporal, deben dejar de ser la tapadera para cubrir las nefastas políticas de la administración local en el caso de la limpieza y de la administración central en el caso de la educación. Su falta de plantillas no debe ser suplida por estos planes que deberían tener otros objetivos. Es denigrante utilizar al personal del plan de empleo para que con una escoba y un trapo se dediquen a barrer las calles y limpiar el “mobiliario público”; cuando son tareas que debe realizar la adjudicataria del servicio de limpieza, a quien debería exigir el Desgobierno del Sr. Vivas la equiparación salarial de los trabajadores de Contenur, empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de las papeleras y que se unió al contrato de la limpieza viaria actual.

El desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer (casi el 60% lo son). Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 40,04% de los desempleados,  frente a la media de 54,01% para todo el país. Hay 6.877 personas sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 19,93% del total de prestaciones, cuando en España se alcanza el 41,71%.

El MDyC cree que existen políticas de fomento del empleo que pueden cambiar el sentido de nuestra economía y dar un vuelco a la falta de creación de empleo. Primero fomentando que el empleo generado por la administración local se quede en las oficinas del SEPE de Ceuta.  El apoyo al desarrollo de nuevos sectores puede generar nichos de empleo de alto valor añadido. El desarrollo de nuestro sector hostelero y comercial debe pasar por el fomento del turismo marroquí, que con una clase media creciente puede ser capaz de generar riqueza en nuestra ciudad.

El abandono que sufre nuestra Ciudad por parte del Desgobierno del Sr. Vivas es manifiesto, ni política de empleo, ni potenciar a los y las autónomas, ni atracción de la iniciativa privada, no tiene ni un solo proyecto porque el Sr. Vivas y su Corte de los Milagros  no creen en el futuro de nuestra ciudad.

Existen políticas que pueden potenciar nuestra economía, que pueden crear empleo, que pueden dar un impulso y cambiar la situación en las que nos ha sumido este Desgobierno. Sólo hay que creer en nuestro pueblo y ponerse a trabajar. El MDyC cree en los y las ceutíes, y estamos trabajando para poder compartir el futuro en el que creemos con todos y todas.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?