Remitidos

8-M, un día para la reivindicación

ZXXX

Desde la Secretaria de la Mujer y la Secretaría de Juventud de la FSC-CCOO, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos felicitar a todas las mujeres y hombres feministas que reivindican el papel de la mujer en la sociedad actual. Para ello desde  dicha Secretaria hemos realizado diferentes actividades para visibilizar las demandas de miles de mujeres a lo largo de la historia teniendo en cuenta la difícil situación sanitaria por la que estamos atravesando a nivel mundial.

El movimiento 8M debe de seguir siendo un día de reivindicaciones para todas y todos, por lo que desde la Secretaria de la Mujer y Juventud de la FSC-CCOO hemos realizado las siguientes actividades:

- La I Edición de la Revista “Tribuna Violeta. Maite Alascio” que pretende dar voz al colectivo feminista. Nace con la intención de ser una publicación bianual, desde la que se tratará una rica pluralidad de temas relacionados con el colectivo feminista y que recogerá todas las realidades, diversos pensamientos y experiencias, con el objeto de que sirva de reflexión colectiva, además de informar de la mejora de los derechos laborales y la igualdad, denunciando la brecha de género, las violencias machistas y todo tipo de discriminación.

- Publicación en redes sociales de un vídeo donde participan mujeres y hombres feministas implicados en la igualdad que trasladará a la sociedad el MANIFIESTO del 8M, centrado este año en las madres trabajadoras, informando sobre diferentes cuestiones interesantes relativas a las desigualdades que sufren las mujeres aún en el presente y peticiones para que se elimine las brechas de género y conseguir la igualdad real.

- Publicación en redes sociales de frases reivindicativas de la campaña iniciada a nivel nacional “CUIDAR A LAS QUE CUIDAN”

- Exposición en la antesala del Salón de Actos del Edificio Sindical durante la entrega del galardón “ Maite Alascio” el día 8 M de las fotografías que participaron en elI CONCURSO FOTOGRÁFICO “VALENTINA”, enmarcado dentro de las actividades  en el presente año para la conmemoración del 25 N “ Día Internacional para la eliminación de la Violenciacontra la Mujer”. Dicho concurso tuvo el objetivo de implicar y sensibilizar a toda la sociedad contra esta lacra social y se presentaron 35 fotografías de 20 autores de  diferentes puntos de la geografía española.

- Debido a la pandemia que nos asola y viendo limitada la posibilidad de poder compartir las calles para reivindicar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, desde la Secretaria de las Mujeres de la FSC-CCOO en colaboración con UGT, va a exponer en la fachada del Edificio Sindical durante todo el mes de marzo unas lonas que expresan diferentes lemas con reivindicaciones hechas en este 8M.

Comentarios