Agradecimientos de los organizadores de la marcha antirracista

Un hombre exhibe una pancarta durante la manifestación del viernes (C.A./ARCHIVO)

El equipo organizador del 28 F, nos sentimos muy satisfechos del resultado de la manifestación ciudadana y consideramos que ha supuesto un gran éxito de participación, que estimamos en que ha superado los 8.000 asistentes, de manera que desde aquí, queremos transmitir nuestro agradecimiento:

Al pueblo de Ceuta, a sus queridas gentes, vecinos y vecinas en general, y en particular a su población musulmana, que con su adhesión y presencia han hecho posible esta gran fiesta de la democracia. Es para nosotros una inmensa satisfacción comprobar como todos ellos desde niños, jóvenes, adultos y personas mayores, incluso algunos en sillas de ruedas, salieron a las calles dando una lección de civismo, educación y buenas maneras, que esta ciudad nunca olvidará. Declaramos aquí, públicamente, que ellos y ellas, el pueblo soberano, son los únicos, genuinos y auténticos protagonistas de este éxito sin precedentes y que para nosotros es un inmenso orgullo ser, sus humildes servidores.

A todas y cada  una de las entidades, que desinteresadamente se sumaron a esta manifestación, rubricándola como convocantes, con valentía, responsabilidad y buenos consejos. Y a las que más tarde se adhirieron públicamente, reforzando así nuestras propuestas.

A las decenas de voluntarios con sus chalecos amarillos, que guiaron y controlaron en todo momento la marcha, atentos siempre a cualquier incidente para solucionarlo.

A los medios de comunicación, escritos, radiofónicos y audio-visuales, por el cariño y empeño con que han seguido las vicisitudes que han llevado a la consecución de esta manifestación, informando en todo momento.

A los cientos de internautas, que a través de las redes sociales han aportado y difundido tan creativamente carteles y eslóganes, enriqueciendo así este evento y haciéndolo suyo.

Al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que con gran profesionalidad y amplio despliegue, protegieron a los manifestantes. 

En lo que siempre se recordará como la gran marcha por la dignidad 28 F

A partir de ahora este mismo equipo de trabajo, pretende continuar con la misma ilusión, de trabajar por las problemáticas del pueblo.