Remitidos

Alejandro Curiel in memoriam

Estimado compañero:

Este fin de semana nos ha llegado la triste noticia de que ya no estás entre nosotros. Contigo se nos va uno de los referentes importantes en la historia de la Unión General de Trabajadores de Ceuta. Todos recordamos como en una época convulsa dentro de nuestra Organización, diste un paso al frente cuando más lo necesitábamos y te pusiste al frente del barco para llevarlo a buen puerto.

Tu buen hacer nos dio a todos la tranquilidad y seguridad para hacer más grande y más fuerte a nuestra UGT. Tus armas para lograrlo fueron simplemente la honestidad, la generosidad y el buen hacer. Una receta tan sencilla y a la vez tan difícil de practicar. Siempre se suele decir de los que faltan pero en este caso es una verdad como un templo.

Has sido una gran persona, un gran compañero y sobre todo, un hombre comprometido con tu ciudad de adopción, pues aunque no eras caballa de nacimiento, si lo eras de corazón. Hace un par de años, cuando nos concedieron la medalla de la Autonomía, todos te echamos mucho de menos. Sabíamos que ya no te encontrabas bien pero cómo nos hubiera gustado que estuvieras junto con los demás secretarios generales de UGT. No fue posible y todos lo sentimos.

También tu labor en la vida política de la ciudad por la que trabajaste incansablemente, hace que muchos ciudadanos echen de menos a gente que han sido verdaderos referentes éticos de trabajo con honestidad y con el único objetivo de mejorar la vida de tus conciudadanos. Solo nos resta decirte que un referente de la izquierda ceutí, un ciudadano ilustre de nuestra ciudad se merece que le dediquen una calle. Y esperamos que se pongan manos a la obra tanto el Gobierno de la Ciudad, como los partidos de la oposición.

Descansa en paz Compañero, siempre te echaremos de menos.

Comentarios