Remitidos

Algo está cambiando en el Almina

descarga (1)
photo_camera Alumnos en el Almina (CEDIDA)

Como es sabido este centro fue seleccionado a nivel nacional dentro de la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza organizado por la Fundación Bankia y FP Empresa con el Proyecto “El Almina se hace Eléctrico” como proyecto innovación en la educación.

Desde hace varios días en el IES Almina se está produciendo un cambio en cuanto al desarrollo de sus clases.

Como es sabido este centro fue seleccionado a nivel nacional dentro de la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza organizado por la Fundación Bankia y FP Empresa con el Proyecto “El Almina se hace Eléctrico” como proyecto innovación en la educación.

Dentro del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos se llevan desarrollando durante algunas jornadas un cambio en la forma de impartir sus clases. Se ha puesto en marcha el Proyecto y se está en una fase en que tanto el profesorado como las alumnas y alumnos pertenecientes al departamento están realizando a la vez una formación online sobre vehículos híbridos y eléctricos 100%.descarga

En este momento todos son alumnas y alumnos a la vez, compartiendo dudas, sugerencias e incertidumbres. Por lo que respecta el departamento, está muy contento por la aceptación que ha tenido estas enseñanzas dentro del alumnado, teniendo en cuenta la diferencia de niveles que hay dentro de la Familia Profesional. Hay que tener en cuenta que la formación la están realizando a la vez alumnos de Formación Profesional Básica, alumnos de Grado Medio y alumnas y alumnos de Grado Superior.

Ha sido curioso comprobar durante el día de hoy, como al ir todos juntos en el descubrimiento de nuevos contenidos, se han producido situaciones en las que los propios alumnos han ejercido de profesores para explicar algunos de los contenidos del día de hoy en los que había algunas dudas.

Dentro de este proyecto los próximos días uno y dos de febrero se recibirá una formación práctica y presencial en los talleres del Almina en horario de mañana y tarde en los que se llevará a cabo una puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante estos días con un vehículo híbrido de la marca Toyota que la empresa ATD diagnóstico se encargará de hacer llegar las demostraciones necesarias. Esta empresa, muy afamada a nivel nacional es la encargada de la realización de la formación.

Desde el departamento se nos ha comunicado que, dentro de la difusión del Proyecto, el próximo martes a las 12,30h se realizará un directo a través del canal de Instagram basicavehiculos que será momento en qué los alumnos estén recibiendo la formación presencial.

Comentarios