Remitidos

Baleària organiza una mesa redonda para poner en valor el papel de la mujer en el sector marítimo

cartell women in b.jpgSSS
photo_camera Cartel de la actividad por el 8M (CEDIDO)

El acto será retransmitido a las 20.00 horas del lunes a través de las redes sociales de Baleària, en concreto, en su cuenta de YouTube y su perfil de Facebook.

La naviera Baleària ha organizado para el próximo lunes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda en la que dará visibilidad al papel de la mujer en el sector del transporte marítimo a través de la experiencia de diversas mujeres que trabajan en la empresa. El acto será retransmitido a las 20.00 horas a través de las redes sociales de Baleària, en concreto, en su cuenta de YouTube y su perfil de Facebook.

En el evento participarán Pilar Boix, directora de Comunicación de Baleària, Ornella Bombaert, Project Manager de Innovación y Andrea Ivars, responsable de operativa en Dénia. Además, habrá conexiones con María Sabugal, inspectora técnica de flota, Alba Colunga e Inés García, tripulante y jefa de cabina del fast ferry Cecilia Payne respectivamente, Olga Justícia, marinera del buque Abel Matutes y, por último, con Cristina González, capitana del ferry Marie Curie.cartell women in b

Al finalizar el acto, las ponentes debatirán en una mesa redonda donde reflexionarán juntas sobre la situación actual de la mujer en las empresas y cómo compaginan la vida laboral con la personal. Por último, lanzarán un mensaje para todas esas mujeres que quieran centrar su futuro en el sector de la empresa y el transporte marítimo.

Asimismo, el edificio de Baleària Port, sede central de la naviera en Dénia, se ilumina de color morado desde ayer hasta el martes 9 para rendir homenaje a todas las mujeres.

Plan de igualdad

La naviera Baleària considera que la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres es un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de las personas. Así, cuenta con un plan de igualdad compuesto por casi un centenar de medidas, vinculadas, por ejemplo, a la selección de personal, la promoción y desarrollo profesional o la salud laboral. Se trata de un plan transversal a toda la compañía cuyo objetivo es garantizar que no se producen discriminaciones por razón de género.

Asimismo, la naviera cuenta en su flota con seis buques que rinden homenaje a mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas, de acuerdo con su compromiso con uno de los objetivos de desarrollo sostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

De hecho, el nuevo buque de Baleària, el primer fast ferry del mundo propulsado con motores duales a gas natural, lleva por nombre Eleanor Roosevelt en homenaje a esta escritora, activista de la igualdad de género e impulsora de los derechos humanos.

Comentarios