Remitido

El Bipartito decide irse de “elecciones”

MDyC ha solicitado la convocatoria de los Consejos de Administración pendientes, e instará a la convocatoria de las Comisiones y del obligatorio Pleno mensual. 

Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)

El Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández ha decidido que no se van a realizar más reuniones de las comisiones informativas, de los consejos de administración de las empresas municipales  o el mismo pleno mensual al que la ley obliga, hasta que pasen las elecciones. Así no tendrán que tomar decisiones que vuelvan a demostrar que existe un pacto para que el Partido Popular del Sr. Vivas siga gobernando a cambio de 15 sillones que ha recibido el PSOE del Sr. Ehrnández.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideramos que la falta de responsabilidad de estos dos supuestos partidos es absoluta, los problemas de los y las ceutíes les importan poco y nada aportaron, aportan o aportarán para solucionarlos, lo único que le preocupa al Sr. Vivas y al Sr. Ehrnández es mantener su Corte de aduladores mediante el erario municipal, mientras que los graves problemas de los y las ceutíes siguen enquistándose sin solución alguna (vivienda, desempleo, desigualdad social, infraestructuras educativas, frontera, sanidad, justicia,….)

El MDyC no va a permitir esta tomadura de pelo a la ciudadanía ceutí y ha solicitado la convocatoria del consejo de administración de las sociedades municipales que no lo han hecho todavía para que se pueden tomar las decisiones que las pongan en marcha en esta legislatura (Hotel Puerta de África, Amgevicesa, Obimasa, Obimace, RTVCE), en algunas de ellas pendientes cuestiones inaplazables como la continuación de sus gerentes o la situación financiera de la misma, además de obligar los estatutos de las empresas a celebrar esas reuniones. La primera respuesta que hemos obtenido es que algunos vocales del PSOE no han aceptado el cargo, cuestión imprescindible para poder convocar las reuniones, por lo que la gestión de estas empresas se encuentra bloqueada por la falta de aceptación del vocal del PSOE del Sr. Ehrnández.

Para el MDyC la responsabilidad debe asumirse con todos y todas las trabajadoras de las empresas municipales, no solo con los de la empresa ACEMSA que parece que es la única que le preocupa al Sr. Ehrnández o quizás lo que no le preocupe sean los trabajadores, sino los intereses particulares que defendía su actual vocal del Consejo en el Bufete para el que trabajaba, en contra de los que defendía su anterior representante, un abogado laboralista al que tuvo que cesar porque no quería saltarse la ley, hecho que ya han hecho en el consejo de administración ilegalmente celebrado el pasado viernes.

Desde el MDyC entendemos que todas las empresas son igual de importantes y por ello nos ocupamos y preocupamos por su gestión,  no solo de aquella que beneficia al amo.

Así mismo desde el Grupo Municipal vamos a instar a que se convoquen las comisiones informativas, donde deben debatirse todos los expedientes que deben ir a pleno, entre ellos los presupuestos, las bonificaciones a las tasas que deben beneficiar a las familias ceutíes y que ya se ha aprobado su estudio a propuesta del MDYC, las necesarias modificaciones del IPSI para crear un modelo tributario más justo y sobre todo atractivo a inversores y compradores.

Por ello para el MDyC es incomprensible la irresponsabilidad con la que actúa el Bipartito del Sr. Vivas y del PSOE del Sr. Ehrnández, irresponsabilidad que es combatida por el compromiso de nuestro Grupo Municipal  del MDyC con la ciudadanía ceutí.      

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad