Remitidos

Campeones, en el Clara Campoamor

Los participantes en la actividad promovida por el Clara Campoamor (CEDIDA)
photo_cameraLos participantes en la actividad promovida por el Clara Campoamor (CEDIDA)

Durante los últimos  tres meses los alumnos y alumnas de segundo curso del grado Técnico superior en Animación de Actividades Físico Deportivas del instituto Clara Campoamor, a través de su profesor Luis Enrique Ramos, han estado colaborando con las Asociaciones Síndrome de Down de Ceuta, Plena Inclusión, ACEFEP (Asociación Salud Mental Ceuta) y Asperger Ceuta.

Durante los últimos  tres meses los alumnos y alumnas de segundo curso del grado Técnico superior en Animación de Actividades Físico Deportivas del instituto Clara Campoamor, a través de su profesor Luis Enrique Ramos, han estado colaborando con las Asociaciones Síndrome de Down de Ceuta, Plena Inclusión, ACEFEP (Asociación Salud Mental Ceuta) y Asperger Ceuta. El principal objetivo ha sido acercar la actividad física y el deporte a diversos colectivos con diferentes capacidades, intentando eliminar estigmas sociales como sentimientos de miedo, pena y burla, mejorar su autoestima eliminando la inseguridad y los complejos de inferioridad, mejorar sus capacidades psicomotrices y sobre todo disfrutar en grupo de la práctica de la actividad física y del deporte.

clara campoamorSegún Luis Enrique Ramos “la experiencia ha sido fantástica, la interacción con los diferentes colectivos ha sido muy enriquecedora, hemos conocido el día a día de los diferentes usuarios de Plena Inclusión, donde realizan un trabajo multidisciplinar con personas con diferentes capacidades, los hemos acompañado a la hípica, a la piscina y en sus actividad diarias en el centro. También nos hemos acercado a la salud mental y sus diferentes enfermedades, intentando comprender el día a día de estas personas, eliminando cualquier rechazo social mediante la práctica de juegos en la playa y la práctica del baloncesto y otros deportes en la explanada de la marina. Otros de los colectivos con los que interaccionamos han sido los chicos y chicas con síndrome de Down, a través de bailes y juegos hemos disfrutado de su gran inocencia y espontaneidad a la hora de participar en las actividades propuestas. Y por último los niños y niñas asperger a los que cada viernes en las instalaciones de nuestro instituto les preparamos un sinfín de actividades como parque de bolas, aventuras de piratas o juegos populares y tradicionales”.

Una vez mas la actividad física y el deporte se presentan como grandes herramientas favorecedoras de la integración y la inclusión social, destacando que “no existen personas con discapacidad sino personas con diferentes capacidades”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad