Miércoles. 17.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Carta de un paciente con cáncer

Fachada del Hospital Universitario (C.A.)
Fachada del Hospital Universitario (C.A.)

Carta de denuncia de una usuaria del Hospital Universitario.

Carta de un paciente con cáncer

Mi padre, paciente de cáncer de pulmón, acudió el pasado de 6 de enero a las 11:00 horas de la mañana al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta. Allí es recibido por la doctora Dª. D.E.R.T. que le diagnostica una tromboflebitis y le hace una analítica. Dicha doctora comunica, después de estar allí tres horas, que el radiólogo debe hacerle una prueba.  Este doctor, jefe de radiología del Hospital Universitario de Ceuta, J.M.M.A., no se encuentra en el hospital porque está de guardia localizado y es avisado por la doctora a las 14:00 horas (mala hora para dejar de celebrar un día de Reyes y por supuesto, mal día para un abuelo que no pudo disfrutar de la ilusión de sus nietos debido a las circunstancias). Dicho doctor, acudió al hospital a las 19:00 horas, 5 horas después de que fuese avisado; cuando un médico que se encuentra de guardia localizado, tiene 1 hora para comer y 20 minutos para llegar al Hospital desde que es llamado.

Mi pregunta es la siguiente: ¿dónde están los principios como médico que usted debe  tener? ¿Esos principios no los jura usted (juramento hipocrático) cuando acaba la carrera de Medicina?

Señor doctor, los pacientes con cáncer, acuden a urgencias por necesidad. Una necesidad que a usted poco parece preocuparle, pero bien que después son remuneradas sus guardias hospitalarias.

Pues bien, mi padre estuvo en urgencias hasta más de las 22:00 de la noche, que decidieron dejarlo ingresado. Gracias doctor, por su profesionalidad.

Pero si quiero dar las gracias de todo corazón al personal tan maravilloso que trabaja en ese hospital, porque gracias a Dios, no todos los celadores, auxiliares, DUE, doctores de este Hospital Universitario de Ceuta, son como usted.

Todas aquellas personas que tienen cerca algún amigo o familiar con esta enfermedad, sabe perfectamente de lo que hablo: las horas angustiosas y una continua batalla que día a día hay que ganar.

Quiero que esta carta llegue a oídos de sus responsables, que también los tiene: señor director Territorial de INGESA, D. Pérez Padilla y señor Director del Hospital Universitario D. Justo Ostalé. ¿Saben ustedes el tipo de profesional que tienen a su cargo? Porque si es así, son ustedes igual de responsables de estos hechos.

Dicho escrito será remitido a todas las entidades u organizaciones involucradas en la atención de todos los pacientes que utilizamos la Seguridad Social, para que hechos como esté no vuelvan a suceder.

Carta de un paciente con cáncer
Comentarios