Remitidos

Carta al presidente de la Ciudad: afrentas consentidas e insolentes

Vivas en la Zarzuela (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas en la Zarzuela (C.A./ARCHIVO)
Los parlamentarios tienen que intervenir ante el Gobierno de la Nación de una manera enérgica, vehemente, estricta e inflexible en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial.

Sr. presidente:

El pasado 5 de Julio del corriente, salto a la prensa nacional la noticia del ofrecimiento de Marruecos ante la inminente caducidad (mayo de 2021) de los acuerdos de las administraciones de Estados Unidos y el Reino de España en la utilización conjunta de la base naval de Rota.

Como alternativa al enclave español, el país norteafricano ha ofrecido el territorio naval de Alcazarseguir, muy próximo a nuestra ciudad, con el consabido peligro de forzar a España a concesiones territoriales y de otras índoles.

Esto tenemos que verlo como una honda preocupación que atañería ineludiblemente a España y su soberanía en general y, a la Armada Española en particular y su plan estratégico para el eje Atlántico-Mediterráneo en uno de sus enclaves más geoestratégicos que es el estrecho de Gibraltar, además de sus vinculaciones con O.T.A.N.

Si a las escaladas que nuestra ciudad viene siendo objeto por el país vecino de asfixia y confinamiento, esta sería una más y harto peligrosa.

Si bien presidente no tienes competencias en materia de defensa en el ámbito nacional y, mucho menos en el internacional. Usted, es el más caracterizado de los sujetos implicados al respecto, por ser el primer ceutí al que los caballas le dimos nuestra representación; pero no me olvido de la Diputada por Ceuta en el Congreso de los Diputados y por los dos Senadores electos de nuestro pueblo, que espero, formulen las correspondientes interpelaciones al Gobierno de la Nación sobre cuáles son las intenciones y voluntades ante estas supuestas tentativas.

Otro capítulo que afecta de manera sorprendente al pueblo ceutí ha sido la no visita de los Reyes de España a nuestra ciudad, en su gira pospandemia de encuentros con todas las CC.AA. y, si bien nuestra Ceuta no tiene tal parangón, sino que simplemente el de una Ciudad Autónoma, no deja de ser un agravio comparativo, con la disculpa peregrina de no molestar al país vecino y el miedo cerval existente a Marruecos, que no entiendo ni comprendo.

También los parlamentarios tienen que intervenir ante el Gobierno de la nación de una manera enérgica, vehemente, estricta e inflexible en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial.

Sr. presidente, ante tales afrentas consentidas e insolentes, deberíais de reaccionar y convocar una gran manifestación con usted a la cabeza y, que con toda seguridad el pueblo de Ceuta le seguiríamos, para mostrarles a S.M. los Reyes, nuestra inquebrantable lealtad a la Corona y a España y que nuestro pueblo no entiende de políticas temerosas, atemorizadas y timoratas.

Dios bendiga a España.

El Presidente de la Plataforma Ciudadana

Arturo Santorum y Zapico.

Comentarios