Remitidos

La Casa de la Juventud organiza los "Erasmus days"

CASA DE LA JUVENTUD
photo_camera Sede de la Casa de la Juventud (C.A./ARCHIVO)

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha organizado los denominados ‘Erasmus Day’, con los que se pretende poner en valor las ventajas de la movilidad europea. Todo ello a través de la difusión de los diferentes proyectos que integran el programa Erasmus +. 

Por ese motivo, el organismo juvenil, a través de su Servicio de Movilidad, ha programado diferentes actividades que se desarrollarán la próxima semana. Entre ellas, charlas en los institutos, dirigidas a jóvenes a partir de 16 años, desde el día 11 al 15 de octubre en horario de mañana. 

Además, la Casa de la Juventud también ha programado dos jornadas informativas, los días 14 y 15, en sus dependencias de la calle Teniente Olmo. Las jornadas, gratuitas, se realizarán en horario de 17.00 a 19.00 horas con un aforo máximo de 15 participantes cada día. De igual modo, estarán enfocadas a jóvenes a partir de 16 años. 

El objetivo principal de los ‘Erasmus Day’, que alcanzan este año su quinta edición, es la puesta en marcha de propuestas que contribuyan a informar sobre los proyectos que se pueden realizar en el marco europeo y financiados por la Unión Europea. 

Otra de las iniciativas sobre las que se informará será el Cuerpo Europeo de Solidaridad del que ya han formado parte varios jóvenes ceutíes que, a través de estas jornadas, tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias e incentivar a otros participantes. 

Comentarios