Remitidos

CCOO, ante la vacunación de la selección española de fútbol

selección española de fútbol

CCOO de Ceuta, se siente indignada sobre las últimas noticias que han salido a la luz pública, donde el gobierno da prioridad a los jugadores de la selección española en el proceso de vacunación.

Todos y todas queremos que nuestra selección obtenga los mejores resultados en la próxima Eurocopa.

Pero sentimos verdadera impotencia, porque muchos colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento, como por ejemplo el colectivo de limpieza pública, tanto viaria como de edificios y locales, el personal de supermercados, el  de los trabajadores del transporte público, algunos sectores de la seguridad privada, nunca han sido prioritarios, así como trabajadores expuestos a un número alto de personas, como es el caso del sector de la hostelería o el comercio.

Comprendemos que el fútbol mueve pasiones, y que todos estamos ilusionados/as con que nuestra selección vuelva a llevarnos a lo más alto de Europa. Pero quien ha sacado al país adelante durante sus peores momentos, han sido los trabajadores y trabajadoras de este país, los autónomos/as, las PYMES.

Tantos aplausos de balcón, no sirvieron de absolutamente nada. Nuestro mayor acto de agradecimiento era darles por primera vez un trato preferente, sin embargo, aquí seguimos dando trato privilegiado a quien evidentemente nos puede reportar alegrías, pero no sacarnos las castañas del fuego en los momentos verdaderamente importantes.

CCOO de Ceuta, vuelve a aprovechar esta oportunidad para que se prioricen a los colectivos de trabajadores esenciales, y a los expuestos a mayor número de personas, indiferentemente de su grupo etario.

Solicitamos al Ministerio y a la Consejería, que reflexionen y den el lugar que se merece a la clase trabajadora de este país y de esta ciudad, aunque solo sea por una vez.

Comentarios