Remitidos

Remitido

Ceuta necesita una Unidad Mental Infanto Juvenil

La carencia de una Unidad Mental Infanto Juvenil en Ceuta está generando una gran desesperación y angustia entre las familias ceutíes.  

Un elevado número de menores de la ciudad cuentan acreditativamente con algún diagnóstico médico de alguna patología mental que no pueden ser tratados como se merecen al carecer Ceuta de una Unidad Mental específica para niños y jóvenes. 

Los recursos de la ciudad son limitados y para estos menores con problemas de salud mental los recursos sociales a su alcance son totalmente nulos. No hay una Unidad Mental que reúna todos los requisitos de un equipo multidisciplinar óptimo y adecuado que atienda a nuestros menores.  

El servicio de atención psicológica actual es discontinuo e incluso no apto. No hay tratamiento psicológico especialista infanto juvenil. Muchas de esas familias tienen que trasladarse fuera de la ciudad para poder optar al servicio mental del que aquí carecemos, con todos los gastos que ese traslado conlleva. Convendría recordar que Ceuta es una ciudad con altos índices de pobreza y que todos estos gastos son en muchas ocasiones inasumibles por parte de las familias ceutíes. 

La especialidad en el tratamiento de menores con problemas psicológicos y mentales es primordial y se hace altamente necesario para solventar todos los problemas de desarraigo que se ocasionan si no hay un adecuado tratamiento. Es inaceptable que nuestros menores con enfermedades mentales tengan que estar recibiendo no solo un tratamiento que no es el óptimo si no que además, deben compartir habitación con enfermos mentales adultos siendo en ocasiones estos menores recluidos junto a sus familiares en sus habitaciones mientras dure el ingreso.  
   
Desde la Asociación TDAH recibimos continuamente quejas y demandas de estas familias que se encuentran solas y lamentablemente, sin respaldo gubernamental. Aunque se ha conseguido grandes logros luchando desde esta humilde asociación desde la aprobación de un protocolo a la recogida de firmas para implementar esta tan necesaria Unidad Mental.  Desde esta asociación nos comprometemos nuevamente a intentar con nuestro trabajo y esfuerzo a hacer de la Unidad Mental Infanto Juvenil una realidad para nuestros hijos e hijas. 
 
 

Comentarios