Ceuta, presente en la 42 Cursa de la Mercè en Barcelona

descarga (5)

La Cursa de la Mercè es una carrera deportiva de carácter popular e inscripción gratuita que tiene lugar cada año, desde 1978, en un circuito urbano en las calles de Barcelona y por organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, con la dirección técnica de la Agrupación Atlética Cataluña.

La carrera se desarrolla cada año durante la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Mecè, la fiesta mayor de Barcelona. Este evento deportivo y por primera vez desde su inicio, se celebró en dos jornadas (sábado 19 y domingo 20).

En esta ocasión y en su celebración se produjo una situación excepcional creada por la crisis sanitaria debida a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19), esto supuso la adopción por parte del Ayuntamiento de Barcelona de una serie de medidas de prevención, de protección y organizativas orientadas a garantizar la prestación de los servicios y a la preservación de la salud de los participantes.

Esta cursa tuvo dos formatos:

Una carrera presencial solidaria los días 19 y 20 de septiembre, carrera cronometrada con salida y llegada en diferente ubicación. Distancia 10 km en un circuito de 5 Km (dos vueltas).

Otra carrera el 19 y 20 de septiembre, carrera individual y con tres distancias 10 km, 5 km y 2 km, esta última para todo aquel que no tenía condición física para hacer una distancia mayor.

Fue obligatorio el uso de la mascarilla antes de la salida y a la llegada, no se permitió la no utilización de ella a ningún participante que accedió a efectuar la prueba deportiva.

Se realizaron 4 salidas. Cuatro series cada uno de los dos días: 8.00h, 8.45h, 9.30h y 10.30h.

Los participantes pudieron elegir el día (sábado o domingo) y el horario de salida en función del tiempo acreditado para cada serie.

Entre los muchos competidores no podía faltar una gran conocida y socia de la Casa de Ceuta en Barcelona, "OLGA ACEÑA MUNNE”, una persona que tiene un voluntarioso espíritu deportivo, con una sana y hermosa costumbre, participar en las diferentes carreras solidarias y por supuesto sin ningún ánimo de lucro.

Participar ya le hace feliz, ese hecho es suficiente para ella, aun mas cuando su sonrisa posa para lucir el dorsal que porta en esos momentos de la carrera y hace ostentación de la frase que lleva en su pecho “CASA DE CEUTA EN BARCELONA”.

Gracias OLGA.

Más en Remitidos