Remitidos

El Colegio de la Psicología celebra su vigésimo aniversario

Colegio Oficial de Psicología cop

Con motivo del vigésimo aniversario de la fundación del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE), nos es grato comunicar a todos los profesionales del sector, y a todos los ceutíes interesados, que mañana, día 4 de febrero de 2021, a las 21:30h, se emitirá en la cadena pública DBA3 una interesante charla coloquio en la que participarán ilustres invitados como Don Francisco Santolaya Ochando, Presidente del Consejo General de la Psicología de España, Doña Vivian Berros Medina y Don Juan Delgado Muñoz, anteriores decana y decano del COPCE respectivamente, y Doña Dolores Cañossantos Escalante Ojeda, actual Decana del mencionado Colegio.

En dicha emisión, se hará un recorrido de la evolución de las labores realizadas por la institución a lo largo de estas dos décadas, desde sus inicios hasta la actualidad, donde se pondrá de manifiesto, entre otros aspectos, la inicial motivación para adaptar la Psicología a las específicas necesidades de una ciudad autónoma como Ceuta, eminentemente multicultural y transfronteriza. El incesante trabajo de los distintos equipos de Gobierno para concienciar de la contribución de la Psicología a mejora en la salud mental y calidad de vida de la población. Y, como no, la creación en nuestra ciudad de un equipo de profesionales especialmente formados para atender situaciones de emergencias, catástrofes y desastres (grupo GIPEC). Así como casos de violencia de género (grupo GIPVIGEN) y un servicio de atención psicológica gratuita durante el primer confinamiento para todos los ciudadanos que lo precisaron.

Desde el COPCE, queremos agradecer muy especialmente la implicación de las Autoridades de la ciudad por su concienciación y apoyo a estas iniciativas, quienes mostraron su apoyo personal e institucional para realizar nuestra labor con toda la ilusión y entrega que nos caracteriza. Como así queremos agradecer a todas las entidades, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y demás intervinientes por su reconocimiento a nuestra labor.

Muchas gracias a todos ellos.

Comentarios