Remitidos

Condena de la violencia machista

Las integrantes de la coordinadora de la Plataforma, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLas integrantes de la coordinadora de la Plataforma, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Desde la Plataforma Feminista de Ceuta manifestamos nuestra más enérgica condena y repulsa al último caso de violencia de género ocurrido en Ceuta, y nuevamente hacemos un llamamiento a todas las Instituciones, medios de comunicación y ciudadanía en general a poner freno de una vez por todas a este incesante y terrible problema estructural. Este caso ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la conciencia social para interponer denuncias ante cualquier atentado machista.

Queremos mostrar nuestro apoyo a la víctima por la valentía de haber interpuesto y mantenido la denuncia a su presunto maltratador, el cuál ha sido detenido por violencia de género y detención ilegal. Las denuncias salvan vidas y tras ellas se ponen en marcha mecanismos de prevención, apoyo y protección. Además, celebramos la entrada en prisión provisional del agresor y esperamos que la justicia actúe con la diligencia y rapidez necesarias para este tipo de delitos y que la víctima pueda comenzar a recuperarse de las secuelas que este tipo de violencia deja en las víctimas.

Desde la Plataforma Feminista insistimos en esta realidad de la violencia de género, una violencia estructural y sistemática, que se realiza contra la mujer por el hecho de ser mujer y que tiene su causa en la desigualdad social imperante. Una violencia que además es rechazada y minimizada por el Gobierno de la Ciudad, al amparo de VOX, y que pone en peligro el consenso de Estado que habíamos conseguido como sociedad.

Además queremos recordar el fatídico fin de semana en el que 2 mujeres han sido asesinadas en 24 horas, 11 en lo que llevamos de año y 1043 desde que se tiene constancia de este tipo de asesinatos. Datos que nos sitúan en una alerta imposible de olvidar, una alerta que obliga a invertir en mecanismos de control, en sensibilización y en formación e instar a dotar de un mayor número de recursos para una verdadera política transversal de igualdad.

Comentarios