Remitidos

Al consejero de Sanidad de Ceuta

Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJavier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)
Tanto a los sanitarios como a las Fuerzas de Seguridad, etc., no les deberían de faltar los medios materiales adecuados para poder evitar que se contagien.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno de la Nación para el estado de alerta sanitaria en el que nos encontramos, es muy acertado y necesario para poder ganarle la batalla al coronavirus que tantas vidas se está cobrando. No cabe duda que todos tenemos que poner de nuestra parte y quedarnos en casa y salir lo menos posible, solo para lo justamente necesario. Tal y como están las cosas la mejor forma de colaborar con los sanitarios, policías nacionales, guardias civiles, periodistas, trabajadores de supermercados, etcétera, etcétera que ahora mismo están trabajando para que podamos salir adelante es quedarnos en casa y salir solo lo justo y necesario y en los casos en el Real Decreto lo autoriza.

El Real Decreto, entre otras cosas, autoriza a las personas que se encargan de darles de comer a las colonias de gatos a que lo puedan seguir haciendo, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de precaución que se deben de tener debido a la alerta sanitaria en la que nos encontramos.

Pues bien, en Ceuta, supuestamente, no hay ni una solo persona que ahora mismo tenga autorización por escrito en vigor para poder echarle de comer a los gatos. Esto no quiere decir que no estén autorizadas. El no tener autorización por escrito en vigor, dificulta ahora la labor de estas cuidadoras/es porque no tienen nada para justificar su llegada hacia el lugar donde esté la colonia. Ésto está conllevando serios problemas, pues las/os cuidadoras/es se ven que no pueden justificar ante la policía de ninguna forma que son cuidadoras/es de colonias y que lo único que van a hacer es ponerle de comer pienso y agua... lo más rápido posible, todo ello tomando las medidas de seguridad que ha impuesto el Real Decreto, el cual dice que hay que priorizar los horarios de menos afluencia e intentar de esparcirlo el máximo de días posibles.

El consejero de Sanidad, a la mayor brevedad posible, en el caso de que no lo haya hecho ya, debería de dar la orden a las veterinarias técnicas de Sanidad Animal para que recaben los datos de todas/os las cuidadora/os para hacerles una autorización escrita, aunque sea de forma provisional mientras dure el estado de alerta. En muchas ciudades de la península sí que tienen esa autorización por escrito y no están teniendo ningún problema. No solo lo digo por los animales, ya que veo inhumano dejarlos de morir de hambre, también lo digo porque se puede crear un problema de salud pública si se deja de morir de hambre a los gatos que están en la calle o en colonias cerradas.

No quiero perder la oportunidad de dar las gracias y muchos ánimos a todas las personas que están arriesgando su vida trabajando para que España salga adelante y vencer a este virus. También hacer una mención muy especial, y dar mi más sentido pésame, a todos los familiares de la sanitaria y del guardia civil que han fallecido como consecuencia de coronavirus. ¡No hay palabra para agradecer todo lo que habéis hecho por nosotros/as!

El número de contagiados tanto de sanitarios como de miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado es considerable y va en aumento. Tanto a los sanitarios como a las Fuerzas de Seguridad, etc., no les deberían de faltar los medios materiales adecuados para poder evitar que se contagien. Y no son pocos los sindicatos, sanitarios, policías... que están diciendo que los medios materiales les están faltando y que en muchos casos no son los adecuados.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad