Remitidos

Remitidos

Contigo cree que es urgente debatir la reforma del Estatuto

ayuntamiento
photo_camera Ciudad Autónoma de Ceuta (C.A.)
Creemos en la necesidad de impedir en el proceso de desarrollo de las competencias autonómicas, la dispersión jurídica excesiva, que genere desigualdades e indefensiones sobre personas físicas y jurídicas.

Esta formación se reafirma en su profunda vocación autonomista, es por ello que considera que el Título VII de la Constitución, fruto del consenso de la mayoría de las fuerzas políticas de nuestro país, supuso un hito en la historia política de España en la medida en la que su texto constitucional ofrecía a todos los españoles unas bases legales lo suficientemente amplias y aceptadas por la mayoría de la sociedad para afrontar el reto de transformación del Estado en cuanto a su configuración territorial, adaptado a la realidad pluricultural de nuestro país.

Para que esto se pueda hacer realidad la supuesta modificación del estatuto se podría recurrir a dos vías: la presentación de una moción donde cada formación política exponga su posición con el objetivo de encontrar un espacio de diálogo, debiendo hacerse desde el consenso de todos los diputados de la Asamblea. La otra vía se trata de una iniciativa legislativa que parta no solo de la Asamblea sino del apoyo de la ciudad hermana Melilla, donde una comisión de diputados en representación de las dos ciudades pueda ser debatido en el Congreso de los Diputados. Dentro de las posibles modificaciones del Estatuto de Autonomía esta formación incluiría reformas en el ámbito político como competencias en sanidad, así como modificar que la presidencia de la Asamblea no coincida con la presidencia de Gobierno local.

Por ello creemos en la necesidad de impedir en el proceso de desarrollo de las competencias autonómicas, la dispersión jurídica excesiva, que genere desigualdades e indefensiones sobre personas físicas y jurídicas.

La autonomía como poder político regional, según José Antonio Carbonell responsable de Expansión de Contigo, entiende que la autonomía no puede ser una mera descentralización administrativa, ya que no es equiparable con otros países de nuestro entorno, por ello las ciudades de Ceuta y Melilla deben convertirse en protagonistas de alto nivel en la zona del norte de África, ya que gozan de condiciones culturales y sociales únicas, así como de singularidades económicas que pueden proyectarse como fuerza motriz para el desarrollo de estas dos ciudades.

 

 

 

 

Comentarios