Remitidos

Contigo Somos Democracia solicita sacar las aulas a la orilla del mar

Carbonell (Contigo)
photo_camera José Antonio Carbonell (CSD) (C.A./ARCHIVO)
Esta formación intenta dar un respiro a los niños y niñas de nuestra urbe a través de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en la Región de Murcia.

La pandemia está dando vueltas a nuestras vidas y a las de nuestros pequeños de un modo que nunca habíamos experimentado antes; ahora las mascarillas y los geles son nuestros mejores aliados, nuestros hijos, son quizás, uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias mentales de este difícil momento con niveles de ansiedad y estrés que están aumentando en la población infantil y es que son muchas las medidas que ha traído consigo el cierre de colegios y sobre todo la falta de sociabilización tan importante en estas edades. El compartir unos con otros ha quedado atrás, teniendo que adaptarse a esta nueva normalidad.

Por ello esta formación intenta dar un respiro a los niños y niñas de nuestra urbe a través de una iniciativa que ya se ha llevado en la Región de Murcia, se trata de trasladar directamente las aulas con todo lo necesario, pupitres, pizarras a orillas de las playas de nuestra metrópoli, para que a la vez que disfrutan de un clima sin igual, aprendan en un entorno privilegiado, alejados de cuatro paredes.

Se trata de una experiencia piloto para posteriormente evaluar la actitud de los más pequeños que, sin duda han perdido parte de su infancia. Si los padres ofrecen su consentimiento y se ponen todas las herramientas a disposición del centro, solo hay que llevarlo a la realidad y alargarlo en el tiempo, implantándolo en el sistema educativo como una experiencia más. Aprender y disfrutar, dos verbos que conjugan a la perfección. Se lo debemos.

Carbonell responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia, ve esta iniciativa perfecta para conectar a los niños con la naturaleza, también es algo esencial en tiempos donde los contagios y la ventilación de las aulas estarían a la orden del día más que nunca y a pesar de que la mascarilla sigue siendo parte esencial de nuestro atuendo, la sensación de libertad en un espacio abierto junto al mar, ofrecería una percepción de bienestar, alivio y serenidad.

Comentarios