Remitidos

CSIF denuncia el incumplimiento de Delegación del Gobierno en la gestión del Plan de Empleo

Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)
photo_cameraIván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)
La Delegada del Gobierno se comprometió a que las ampliaciones de contrato ampararían a todos los trabajadores del Plan de Empleo por igual, sin discriminación de determinados grupos de trabajadores.
Ante las innumerables quejas recibidas en este sindicato por parte de los trabajadores del Plan de Empleo dependientes de Delegación de Gobierno, en el mes de Febrero 2020 mantuvimos una reunión con la Sra. Delegada y su equipo para dar solución a dichas demandas.

En dicha reunión a nuestra propuesta la Sra. Delegada del Gobierno se comprometió a que las ampliaciones de contrato ampararían a todos los trabajadores del Plan de Empleo por igual, sin discriminación de determinados grupos de trabajadores.

De igual forma nos aseguró que en caso de inasistencia de los trabajadores por enfermedad debidamente justificada no se les descontaría de su nómina la parte proporcional del sueldo.

Los acuerdos alcanzados en dicha reunión, fueron publicados en prensa en fecha 6 de Febrero de 2020 para el conocimiento de los trabajadores.

Sin embargo por parte de los empleados nos han seguido llegando quejas debido al incumplimiento de lo pactado.  

Ante esta situación hemos mantenido una reunión con el Director de la UPD (Unidad de Promoción y Desarrollo) donde se nos informa que nada se les ha trasladado por parte de Delegación del Gobierno referido a estos compromisos, por lo cual nada de ello ha podido ser aplicado al no recibir estas órdenes de instancias superiores.

Desde CSIF queremos denunciar la falta de compromiso de Delegación del Gobierno con los trabajadores del Plan de Empleo, y exigimos que cara a la próxima convocatoria se cuente con las distintas organizaciones sindicales, para que con antelación suficiente se dote a estos trabajadores de un Convenio específico que garantice los derechos de los mismos, ya que en la actualidad no cuentan con un convenio propio que regule su actividad.
 

Comentarios