Cuando el miedo o interés nubla la razón

CCOO Ceuta

Las últimas semanas, aunque lo cierto es que lo llevamos sufriendo prácticamente toda la legislatura, se vive en las mesas de negociación de la Ciudad un ambiente hostil de dos sindicatos contra CCOO, una posición de auténtica debilidad por parte del Gobierno ante cualquier negociación o reivindicación y una política laboral sin una estrategia marcada, ni seriedad.

En la FSC-CCOO somos conscientes del factor numérico y los apoyos que ha necesitado el Gobierno pero no vamos a permitir, en ningún caso, que se vulnere la voluntad elegida por los trabajadores/as en la Ciudad Autónoma para satisfacer la voluntad de UGT y CSIF, la UTS, con claros intereses políticos de cara a las elecciones municipales.

Nos referimos al personal laboral del Ayuntamiento de Ceuta dónde CCOO es el sindicato mayoritario, con mayoría absoluta, y otros organismos autónomos de la Ciudad dónde la representatividad también es ostentada por CCOO. No vamos a permitir que cualquier negociación laboral sea acordada sin sus legítimos representantes, algo que se viene produciendo cada vez con más asiduidad y que nos obliga a advertir al Gobierno de que no seremos cómplices de acuerdos políticos ni avalaremos acuerdos ilegítimos a puerta cerrada en los despachos.

El Gobierno que lidera Juan Jesús Vivas Lara no puede pretender que la política laboral de la Ciudad Autónoma pueda estar al servicio de factores políticos que se alejan del interés general de los empleados públicos, que además son engañados continuamente como el anuncio de negociación de un nuevo Acuerdo Regulador con coste cero. Ningún nuevo acuerdo puede tener coste cero ya que es básicamente no negociar ninguna mejora.

Desde la FSC-CCOO estamos dispuestos a negociar cuántas medidas y propuestas sean necesarias, tenemos las nuestras y las llevamos trabajando durante toda la legislatura, pero como venimos indicando, no vamos a permitir que se obvie el interés general y el avance en derechos laborales de los empleados públicos y el derecho fundamental de sus legítimos representantes, que son quienes tienen el derecho y el deber de estar en las mesas de negociación.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?