Remitidos

Por el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza

basura

El delegado del sindicato en Trace lamenta cómo quedan las calles cercanas a los espacios de ocio y recuerda que los empresarios deben velar porque las vías queden limpias tras el paso de sus clientes

Solidaridad Ceuta insiste en su denuncia sobre el incumplimiento de las ordenanzas de limpieza en los entornos cercanos a las zonas de ocio. El sindicato ya reclamó en julio a la Ciudad Autónoma un mayor control para evitar que las bolsas de basura se acumularan en la acera mientras los contenedores permanecían vacíos, sobre todo en zonas de ocio nocturno. Ahora, el delegado de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, recalca la obligación que tienen los propios empresarios de la hostelería de que la vía que han ocupado sus clientes quede limpia.

Montoya explica cómo, sobre todo los fines de semana, las colillas, los botellines de cristal vacíos, y los vasos se acumulan en aceras, escaleras e incluso en la propia calle. Por ello insiste en su reclamación al Gobierno local para que refuerce la vigilancia en las zonas de ocio y velar por que se cumpla la normativa de limpieza.

Para el delegado de Solidaridad en Trace es “lamentable” el estado en el que acaban los espacios públicos cercanos a las zonas de ocio frente a la permisividad de quienes no cumplen las ordenanzas. Asimismo, recuerda que la limpieza viaria debe ser un objetivo compartido por la ciudadanía e insta a la Ciudad Autónoma a ser más eficiente en su obligación para que se cumpla con las ordenanzas de limpieza viaria.

Comentarios