Remitidos

Datos llamativos en las adjudicaciones de viviendas de protección oficial en Ceuta

La Policía conduce a uno de los detenidos por su implicación en el caso Emvicesa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa Policía conduce a uno de los detenidos por su implicación en el caso Emvicesa (C.A./ARCHIVO)

El escandaloso caso Emvicesa salpicó la legislatura actual desde sus comienzos. Caso que, tras más de tres años y medio, aún sigue con su lento procedimiento.

Dos consejeras del Gobierno de Vivas se vieron forzadas a dimitir de sus cargos institucionales, como consecuencia del deshonroso episodio. Este grave episodio ha traído aparejado numerosas dudas sobre la transparencia de información en los asuntos relacionados con la competencia en materia de viviendas de este nefasto Gobierno del Partido Popular.

A renglón seguido surgen interrogantes en algunas adjudicaciones de viviendas realizadas a lo largo de los años anteriores al desafortunado Caso. De este modo, resulta cuanto menos curioso las personas que son adjudicatarias de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Ceuta y que están relacionadas con miembros y ex miembros del Gobierno del Partido Popular en la Ciudad Autónoma.

Un Consejero del actual equipo de Vivas tiene tres familiares directos que han sido adjudicatarios cada uno de sendas Viviendas de Protección Oficial, dos en la promoción de las 170 de Loma Colmenar y una en la promoción de las 86 viviendas en la barriada de Sarchal-Monte Hacho.

Un hermano de una consejera del actual Consejo de Gobierno también ha sido adjudicatario de una vivienda de las 34 de Peri Miramar.

Otros tres familiares de una exconsejera, del mismo modo, han sido adjudicatarios de otras tantas viviendas, una de las 225 de Loma Colmenar, una de las 151 de El Príncipe y otra de las 442 de la antigua Estación de Ferrocarriles.

También aparece un familiar del actual presidente de la Ciudad que ha sido adjudicatario de una vivienda en las 38 de República Argentina.

E incluso un familiar de la actual secretaria general del Partido Popular en Ceuta aparece involucrada en una permuta en la Reina.

Son cuestiones que han de conocerse, porque la falta de transparencia de muchas acciones de Vivas y sus adjuntos trae como consecuencia que el pueblo de Ceuta se plantee muchas dudas más sobre su pésima gestión. Vivas ha gestionado 3.500 millones de euros, aproximadamente, a lo largo de 18 años, y es muchísimo dinero para la situación en la que se encuentra la Ciudad, con pésimos indicadores económicos, sociales y laborales, y a la cola de cualquier clasificación territorial, no solo en España sino también en Europa. Este es el retraso, el freno que ha echado Vivas a una Ceuta que presenta una gran descohesión territorial y social. ¡Basta ya!

Comentarios