Los derechos laborales de los profesores son innegociables

El Ministerio no puede pretender que su mezquindad, su incoherencia y su desidia ante los problemas educativos de Ceuta termine provocando un recorte (más) de los derechos del profesorado.

clase1
photo_camera Aula de un centro educativo (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Educación, en su errática trayectoria respecto a las políticas educativas aplicadas en Ceuta, ha vuelto a promover un nuevo caos, en esta ocasión en los Institutos de Secundaria, y en relación con los horarios del profesorado.

La aplicación de las normas vigentes (tras la entrada en vigor de la ley aprobada este año), establece con claridad que las horas de clase que superen las 18 semanales tienen el carácter de excepcionales, lo que conlleva una compensación en el horario complementario. Esta circunstancia pone al descubierto, otra vez, la insuficiencia de las plantillas de los IES ante la negativa del Ministerio de proceder a su ampliación tal y como habían prometido.

El Ministerio no puede pretender que su mezquindad, su incoherencia y su desidia ante los problemas educativos de Ceuta termine provocando un recorte (más) de los derechos del profesorado. La administración tiene la obligación inexcusable cumplir sus propias normas, y poner los medios necesarios para hacerlas compatibles con los derechos laborales de los docentes. No se puede tolerar que la administración descargue sus responsabilidades sobre unos equipos directivos que ni tienen competencias ni recursos para solucionar un grave problema cuyo único culpable es el Ministerio.

CCOO defenderá, como siempre, los derechos de los docentes a que se le asigne un horario legal, y así mismo queremos manifestar nuestro apoyo expreso a los equipos directivos a los que no se le pueden exigir “milagros” ni recortes.

Más en Remitidos